Aprende a elegir el color perfecto para tapar tus canas

Evita que tus canas resalten más.

Si las canas te están dando guerra entonces es momento de buscar una solución para que te olvides de ellas, una forma segura es aplicarte tinte permanente, pero es importante que tengas claro que cuanto más oscuro sea el color que uses para teñir tus canas, más seguido deberás retocarlas, esto se debe a que los colores oscuros van a generar mucho más contraste con las canas. Entonces, apenas se empiecen a asomar las raíces canosas de tu pelo sin teñir, te generará un salto que te hará salir corriendo para tapártelas.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

En cambio, si tiñes tus canas de rubio o rubio medio (esto dependerá si tus canas son grises o blancas) cuando las canas comiencen a aparecer se disimularán mejor.

Para que tengas una idea claro te encontramos que, si tiñes tus canas de un color claro, tal vez tendrás que retocar el color cada 45 días, pero si tiñes tus canas de un color oscuro, deberás retocarlo cada 20 o 25 días. Evidentemente, estos plazos variarán de acuerdo a tus gustos y necesidades. Pues si no soportas ni la más mínima cana, deberás retocar el color mucho más seguido.

Los reflejos

Otra técnica que ayuda a disimular las canas son los reflejos. Si, los reflejos cásicos de toda la vida. La técnica se logra separando pequeñas porciones de cabello, para luego decolorarlas. De esta manera, las canas quedan totalmente disimuladas y si no te gustan los todos uniformes y parejos esta técnica le dará profundidad y volumen al cabello y lo mejor es que los reflejos permiten un mantenimiento de 60 días.

Te recomendamos en video: