El mejor secreto de las celebridades con pelo castaño: retocar sus raíces con café

El café no solo es tu gran aliado en la alimentación, si tienes el cabello oscuro amarás los resultados en tus raíces.

Después de varias semanas de cuarentena a causa del coronavirus en muchos países, es normal que varias mujeres se hayan descuidado un poco con sus rituales de belleza, pero si eres de cabello oscuro, puedes ser la excepción con este truco con café.

Sin salir de tu casa y solo utilizando el café puedes darle un giro a tu apariencia retocando las raíces castañas de tu melena, tal como lo mostró la actriz Lucy Hale en sus redes sociales, según Glamour.

Esta es una gran opción para darse unos retoques sin químicos, especiales para personas con cuero cabelludo sensible, amantes de lo orgánico y más económico, incluso hasta puedes ocultar canas. Increíble, ¿no?

Elimina las canas con este champú casero de café y canela

Verás los resultados en tu cabello muy rápido.

Retocarse las raíces con café

Para lograr esto primero debes disolver cuatro cucharadas de café en una taza de agua tibia, indicó el mismo medio.

Busca una brocha fina que sea práctica para utilizar y que esté lo suficientemente limpia para pasarla por tu cabello. La forma correcta de aplicar esto es hacerlo siempre en dirección del comienzo hacia afuera.

Antes de hacerlo, te sugerimos que dividas tu cabellera en varias secciones para que puedas llegar a todos los rincones y hacerlo más ordenadamente.

Cuando termines de aplicarlo por todos lados, deja reposar por 30 minutos y retira con agua fría. 

Asimismo, puedes hacer el mismo procedimiento cada tres días o una vez a la semana para alcanzar mejores resultados y tener tus raíces siempre perfectas.

Café para las raíces del cabello El café será tu gran aliado de belleza. - Pexels

Es válido para aquellas que tiene la melena completamente teñida de un color oscuro o las féminas que  tienen un degradado con raíces oscuras y puntas más claras.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Además podrás disfrutar en el proceso de otros grandes beneficios que tiene el café en el cabello como estimular su crecimiento  y disminuir la fase de caída al bloquear la hormona DTH, responsable de dañar el folículo piloso, explicó el portal Quality Coffee.

Te recomendamos en video: