Qué hacer si al teñir tu cabello el resultado es desigual

No te desesperes, la solución es más sencilla de lo parece.

Apenas comenzó la cuarentena y una de las primeras actividades que se destacaron para mantenernos ocupadas en casa fue experimentar con el cabello. Muchas intentaron hacer cortes o peinados curiosos, o simplemente intentar retocar el estilo que ya tenían ante el cierre de los salones de belleza.

Sin embargo cuando se trata de tintes para el cabello, puede haber más de un resultado, y algunos no terminan tan bien como se esperaba. Descubre qué puedes hacer si tu cabello luce desigual después de una sesión de coloración, según reseña el portal Allure.

De acuerdo con el colorista experto, Guy Tang, los problemas como este son bastante comunes porque el proceso no es tan simple como las instrucciones del tinte sugieren.

Para empezar a solucionar este imprevisto "debes cubrir sección por sección para hacer tonos uniformes en todo el cabello, debes crear un solo lienzo desde el principio", explica Tang. Para obtener un solo lienzo, el experto dice que puedes esperar a que las manchas desiguales del tinte se desvanezcan.

"Si el tono es un poco más oscuro en algunas áreas, puede intentar restregar esas áreas con un champú aclarante para disminuir la visibilidad de los diferentes tonos", dice. Si eventualmente lo logras, puedes intentar teñir nuevamente.

Si lo haces, asegúrate de tener suficiente tinte para cubrir completamente cada centímetro de tu cabello, porque tener demasiado tinte es mejor que no tener suficiente.

5 cortes de cabello en tendencia que debes considerar si buscas un cambio radical

Si ya le perdiste miedo a las tijeras, te presentamos las mejores opciones.

 

Tang aconseja separar el cabello en "rebanadas pequeñas" y aplicar color a las raíces al comenzar y trabajarlo hasta los extremos. Si tienes un cepillo de aplicación de para el cabello, asegúrate de usarlo.

Te recomendamos en video