Cómo preparar el té de jengibre para acelerar el metabolismo

En los remedios caseros y naturales siempre está incluido el jengibre como uno de los ingredientes principales pero ¿qué tan beneficioso es para nuestro organismo y para perder peso?

"El jengibre es un vasodilatador, lo que significa que aumenta el diámetro de las arterias pequeñas y mejora la circulación de la sangre. El aumento del flujo sanguíneo y la circulación generalmente conducen a un pequeño aumento en la temperatura corporal, llamado efecto termogénico, que promueve el metabolismo y quema más calorías", explicó al respecto el portal Livestrong lo que confirma sus beneficios para acelerar el metabolismo y perder peso.

Así debes tomar el té de jengibre como tratamiento contra la migraña

Un estudio reveló su efectividad contra este tipo de dolor de cabeza.

Cómo preparar té de jengibre para acelerar el metabolismo

Con manzanilla

Ingredientes

Pieza de 1 centímetro de jengibre hecha puré
1 cucharada de miel
1 limón en rodajas
1 cucharada de manzanilla

Preparación

En una olla pon un litro de agua y agrega el jengibre. Cuando comience a hervir, baja la llama y deja reposar por 15 minutos.

Cuela el té y sírvelo en tazas de té con una cucharada de limón, una rodaja de limón y una pizca de té de manzanilla, recomienda el portal Self.

El jengibre no sólo puedes consumirlo en infusiones, también puedes agregarlo como ingrediente picoso a tus guisos ya que le dará un sabor y aroma insuperables.

En las tiendas naturistas también pueden encontrarse suplementos de jengibre que pueden estimular aún más tu organismo y ayudarlo a perder grasa y calorías.

Te recomendamos en video