Beneficios de comer tomate para la salud

Se trata de una hortaliza que podemos incluir en nuestra dieta diaria.

El tomate es una hortaliza muy versátil. Podemos comerlo crudo, en ensaladas o hacer exquisitos platos cocidos con él. Pero, además de ser delicioso, se trata de una de los alimentos más beneficiosos para la salud que podemos encontrar.
Tienen un importante aporte de fibras y agua que ayudan al sistema digestivo.

5 remedios caseros contra el colon irritable

Te mostramos cómo combatir este padecimiento con ingredientes que puedes tener en casa.

Comerlo regularmente contribuye a que las evacuaciones sean más regulares y evita el estreñimiento. También es un importante antioxidante por ser rico en vitaminas A, E y C lo cual favorece nuestro sistema inmunológico.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

El tomate tiene un alto contenido en potasio lo que ayuda a la normalidad de nuestra musculatura. Nos ayuda a mantener hidratado el cuerpo y combate la contracción muscular. En consecuencia, evita que padezcamos de dolores o calambres por falta de potasio.

¿Por qué comer tomate?

Además de todas los beneficios anteriores, el tomate es bueno para mantener una piel saludable. Ayuda a mantenerla hidratada.

Otro aspecto que se ha descubierto del tomate es que rico en ácido fólico. Por esto es recomendable consumirlo a las mujeres embarazadas ya que evita enfermedades congénitas. También ayuda a controlar las hormonas, por lo que es recomendado para evitar las molestias del período menstrual.

Elimina los puntos negros de tu cara con estas 3 mascarillas caseras

Son fáciles de hacer y le traerán grandes beneficios a tu rostro.

Contiene licopeno que no solo es causante del color rojo de esta hortaliza. Los especialistas aseguran que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de estómago, útero y el de próstata.
Como si todo lo anterior fuera poco, el tomate puede ser utilizado como ingrediente de belleza. Hacer mascarillas con esta hortaliza contribuye a tener una piel más hidratada y también tiene un efecto astringente que elimina las impurezas de la dermis, así como la piel muerta.

Como ves, son muchas los beneficios que esta hortaliza puede traer a nuestra salud. Puede ser incluida en nuestra dieta diaria y obtendremos importantes resultados positivos en nuestro organismo.

 

Lee también: Tienes que probar esta deliciosa sopa de tomates casera

Te recomendamos en video: