Qué hacer si el tinte que te aplicaste es más oscuro de lo esperado

Nadie está a salvo de un error, así que te traemos una solución bastante viable para aclarar tu cabello.

Le ha sucedido a los mejores: usaste un tinte de caja para cambiar el color de tu cabello, y no salió como esperabas. Esto suele provocar contratiempos menores, como una tonalidad que es demasiado oscura. Aprendamos cómo corregir esa complicación, según reseña el portal Allure.

De acuerdo con la colorista experta Leanne Chadwick, la regla más importante de la coloración del cabello es nunca intentar aclarar el tinte, especialmente si ese tinte es más oscuro de lo previsto.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Desafortunadamente, no se puede aligerar un trabajo de tinte realmente oscuro simplemente tiñendo sobre él con otro tinte de caja más claro llegar.

"La gente piensa que aplicar color sobre el cabello ya teñido lo dejará más claro, este no es el caso", explica Guy Tang, colorista experto de Los Ángeles.

Sin embargo, según Chadwick "todo lo que necesitas hacer es intentar reducir el color acumulado en el cabello para que el más claro comience a mostrarse debajo del más oscuro". Para hacer eso, solo necesitas un champú aclarante fuerte.

Para obtener resultados más efectivos, Tang recomienda lavar varias veces seguidas con agua caliente. "Realmente funciona para aclarar tu cabello", dice. "Hacer esto tres o cuatro veces cada vez que te bañes sacará un poco de color del cabello".

Trucos para que el tinte del cabello dure más tiempo

Sigue estos consejos y garantiza que tu tono de pelo se extienda por más tiempo

 

Según Tang, puedes hacerlo inmediatamente después de teñirlo si lo deseas. Sin embargo, si tu cabello se siente extra seco y delicado, recomienda esperar para hacer esto hasta que tenga un estado más saludable.

Chadwick advierte que usar un champú aclarante para diluir los tintes oscuros viene con su lado negativo. "Esto hará que tu cabello se sienta seco, así que asegúrate de tener un tratamiento realmente acondicionado para después", explica.

Te recomendamos en video