Aprende a preparar unos deliciosos panqueques de avena y manzana

Disfruta de un desayuno saludable y delicioso.

Los panqueques de avena son  uno de los desayunos más amados en el mundo entero y una de las grandes ventajas de este delicioso alimento es que existen variaciones para hacerlo más saludable sin que pierda ese exquisito sabor que tanto disfrutamos.

Preparar esta clásica receta con avena y manzana dejará feliz a toda tu familia. Además, cocinarlos es una actividad que puedes hacer junto a tus seres queridos en esta temporada de cuarentena.

Por ser un alimento rico en fibra, la avena traerá grandes beneficios, especialmente si la consumes en la mañana, ya que reducirá la ansiedad alimenticia y regulará tu digestión.

Por otra parte, la manzana aporta vitamina C y varias vitaminas del grupo B. así como calcio y fósforo. Esto representa una gran fuente de energía para el inicio del día.

¿Cómo preparar panqueques de avena y manzana?

La avena y la manzana hacen una buena combinación para una tarta La avena y la manzana hacen una buena combinación para una tarta - Agencias

Ingredientes

  • Manzana picada
  • Harina de avena
  • Polvo para hornear
  • Canela molida
  • Cardamomo molido
  • Sal marina
  • Leche de almendras o coco
  • Extracto de vainilla

Preparación

En un bowl pon todos los ingredientes secos, la harina de avena, el polvo para hornear, la canela, el cardamomo y la sal. Mézclalos bien.

Poco a poco agrega y mezcla la leche, la vainilla y una taza de agua. Procura que quede una mezcla uniforme, luego agrega los trozos de manzana.

Jengibre confitado, un ingrediente creativo para tus bizcochos y panqueques

Te damos la receta para prepararlo en la comodidad de tu hogar.

Deja reposar mientras calientas un sartén a fuego medio. Pon el fuego bajo, espera unos minutos y con un cucharón vierte una porción de la mezcla y deja cocina hasta que salgan unas pequeñas burbujas tanto en los bordes como en el centro del panqueque, entonces podrás voltearlo y dejarlo cocinar por unos minutos más.

Sírvelo con un poco de miel u otra fruta de tu preferencia.

Te mostramos en video: