Tres errores que debes evitar al aplicarte corrector

Uno de tus mejores amigos en el maquillaje puede convertirse en tu peor enemigo si te descuidas.

A veces, el secreto para una piel impecable es simplemente un buen corrector. Para algunas suele funcionar incluso por horas cuando se trata de lidiar con un brote molesto, círculos oscuros por la falta de sueño o imperfecciones difíciles de cubrir.

Si bien el corrector puede parecer lo más simple de usar, hay algunos consejos y errores de aplicación que debes tener en cuenta. Por eso la maquilladora Sofia Tilbury, embajadora de la marca y creadora de productos y contenido en Charlotte Tilbury Beauty, recopila los errores más comunes al aplicar corrector, según reseña el portal Yahoo.

Desatender el cuidado de la piel

Si te maquillas apresuradamente es posible que te olvides de dejar algo de tiempo para preparar tu piel. "Al ocultar áreas de pigmentación, enrojecimiento o acné, generalmente dedico mucho tiempo al cuidado de la piel y la base antes del corrector, ¡no se puede tener una pintura hermosa sin un lienzo hermoso!", dice Tilbury.

No asentarlo

"Siempre asiéntalo para que no se mueva o resbale durante el día", recomienda Tilbury.  "Utilizo el polvo de acabado perfecto. Se siente como seda en la piel y ayuda a fijar el maquillaje sin esfuerzo. ¡También puede ayudar a reducir la apariencia de cualquier brillo no deseado!".

El maquillaje para celebrar en año nuevo que puedes hacer en 15 minutos

Puedes crear un look de impacto en tan solo 15 minutos con ayuda de estos sencillos tips.

 

Aplicar demasiadas capas

Tu primer instinto cuando tienes un grano bastante abultado o una mancha oscura es seguir agregando más y más corrector hasta que desaparezca. Es mejor tener un poco de moderación en esta situación. "Lo que a menudo veo con el corrector es su abuso: evita aplicar demasiadas capas y, cuando mezcles sobre tu piel con textura o el acné, siempre acaricia, ¡no frotes!", dice Tilbury.

Te recomendamos en video