3 mascarillas faciales para piel grasosa

Con ingredientes naturales puedes lograr un cutis más suave y lozano.

La piel grasosa es un problema para muchas personas. Tiende a verlos brillantes todo el tiempo y puede ser causa frecuente de acné debido a la acumulación de grasa en el cutis. Te mostramos 3 mascarillas para combatir este padecimiento.

1.- Mascarilla de plátano, avena y leche

Tritura un plátano hasta convertirlo en puré. Luego agrega una cucharada de leche y dos de copos de avena. Mescla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Lava el rostro con agua fría y jabón neutro.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

5 consejos para los poros abiertos de la piel

Sigue estas recomendaciones y lograrás tener un rostro hidratado y lozano.

Posteriormente, pasa a aplicarte la crema que has hecho por todo tu rostro con suaves masajes. Deja actuar por 10 minutos y retira la mascarilla con agua fría. Aplica luego una crema hidratante y verás cómo cambia tu piel.

2.- De huevo, limón y avena

Como verás la avena sigue siendo un ingrediente ideal para las mascarillas. Esto se debe a que su textura hace que sirva de exfoliante, retire las impurezas y la piel muerta.

Cómo evitar el ‘mascné’: el acné producido por las mascarillas

La clave está en no abusar del uso de las mascarillas y usarla solo cuando es necesario

En esta oportunidad te recomendamos colocar una clara de huevo y dos cucharadas de avena en un recipiente. Exprime el jugo de un limón y agrégalo a la mezcla. Bate hasta integrar todos los ingredientes, Entonces, esparce la mascarilla por todo tu rostro. Luego déjala que actúe por unos 20 minutos y retírala con agua fría.

3.- Mascarilla de plátano, limón y miel

Esta es una de las mascarillas más efectivas para la piel grasosa. Esto debido a que el plátano contiene vitaminas y minerales que hacen tu cutis más suave y fresco. Para prepararla, haz un puré con el plátano. Luego agrégale una cucharada de miel y el zumo de un limón. Aplica esta mezcla de forma uniforme con delicados movimientos circulares con los dedos.

Nutre tu cabello con yema de huevo soluciones para el cabello seco y castigado

Los tintes y la falta de cortes o malos champús resecan el pelo pero hay varias mascarillas para hidratarlo.

También puedes colocar parte de la mezcla en el cuello. Te será muy útil para darle suavidad a esta zona también. Espera un cuarto de hora aproximadamente a que la pasta se seque y luego retírala con agua tibia. Puedes aplicar una crema hidratante para finalizar y obtener mejores resultados.

 

Lee también: 3 mascarillas ideales para piel seca

Te recomendamos en video: