Trucos para teñirte el pelo tú misma

Te damos algunas ideas para que puedas aplicarte el tinte en casa y te quede bien.

Acudir a la peluquería a veces se nos hace imposible por el tiempo o por factores económicos. Pero atrevernos a hacernos nuestros looks nosotras mismas puede resultar todo un reto. Por eso te enseñamos algunos trucos para que los emplees al teñirte el cabello tú misma.

Mechas y tintes ideales según el color de piel

Los tonos que uses en tus cabellos pueden favorecerte o desfavorecerte. Sigue nuestros consejos.

El primer consejo que te damos y que funcionará es que dos o tres días antes de teñirte el cabello te apliques acondicionador con el pelo algo sucio. También es importante que apliques vaselina alrededor del rostro para que las manchas del tinte sean más fáciles de quitar.

Alisado casero de vinagre de manzana

Luce una cabello liso y suave con este alisado casero.

Utiliza un bálsamo de preparación al color. Esto te ayudará a que los pigmentos del tono con el que vas a teñirte el pelo tú misma penetren de una manera más uniforme. De esta forma evitarás que te quede un tono más claro por un lado del cabello que por el otro.

¿Qué más puedes hacer al teñirte el cabello?

En caso de que quieras teñirte el cabello para cubrirte las canas, te recomendamos que comiences a aplicarte el tinte por donde tengas más cantidad. SI quieres aclarar el cabello empieza a colocarte el color por las zonas donde lo tengas más oscuro. Si la cobertura que deseas es total, te sugerimos aplicarlo completamente y esperar unos 20 minutos para que surta efecto y el cabello logre integrar el color de una forma segura.

Los cuatro alimentos que cuidan el cabello de Kim Kardashian

En su cocina y dieta nunca faltan los huevos, el salmón, las zanahorias y el aguacate.

Luego de que hayas esperado el tiempo correspondiente con el tinte puesto, aplica un chorro de agua el tinte y frótate el cabello para asegurarte de que el químico salga completamente. Aclara tu cabello con abundante agua.
De más está decirte que al teñirte el pelo tú misma debes seguir las recomendaciones dadas por el fabricante del producto. En la caja de los tintes siempre aparece un paso a paso. Esto lo debes seguir al pie de la letra para obtener el resultado deseado.

Lee también: Tintes para el cabello caseros y temporales para esta cuarentena

Te recomendamos en vídeo: