Remedio casero con té verde para que crezca el cabello rápidamente

La caída de cabello es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos las mujeres cuando tenemos exceso de estrés, ansiedad o problemas capilares como caspa o exceso de grasa.

Estas condiciones puedes tratarlas usando el champú adecuado para tu cuero cabelludo pero puedes estimular el crecimiento del cabello y frenar la caída también con remedios caseros. Y el té verde puede ser su gran aliado.

El té verde es conocido mayormente por ayudar a quemar grasa y perder peso, pero también sus propiedades para detener la caída del cabello.

Remedio casero para que crezca el cabello con té verde

Los compuestos del té verde "parecen aumentar el crecimiento del cabello al estimular los folículos capilares y prevenir el daño a la piel y las células ciliadas", explicó Health Line.

Además, el té verde aumentaría "el flujo sanguíneo de la piel y el suministro de oxígeno", lo que contribuye a una mejor salud capilar.

De acuerdo al blog en Medium de @teakruthi, puedes usar el té verde como enjuague. En una cacerola, pon calentar 4 tazas de agua. Cuando esté hirviendo, retira del fuego y añade 4 bolsitas de té verde.

Deja reposar por 10 minutos y cuando se enfríe el líquido, puedes aplicarlo sobre tu melena recién lavada y todavía húmeda. Deja actuar por una hora y enjuaga después con agua fría.

Te recomendamos en video