3 mascarillas ideales para piel seca

El cutis reseco se ve opaco y puede traer arrugas prematuras. Te contamos cómo prevenirlo.

La piel se ve expuesta constantemente a una serie de agentes agresores que la deshidratan. Esto puede darle un tono apago y hasta pueden surgir arrugas prematuras. Te mostramos 3 tipos de mascarilla ideales para piel seca.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

1.- Mascarilla de aguacate, vitamina E y aceite de almendras

Una mascarilla de aguacate te ayudará a tener la piel más hidratada Una mascarilla de aguacate te ayudará a tener la piel más hidratada. - Agencias

Toma la mitad de un aguátate maduro y tríturala. Agrégale dos cucharas de aceite de almendras y el contenido de dos capsulas de vitamina. Mezcla bien los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Posteriormente, aplica la pasta resultante por todo el rostro. Déjala actuar por media hora y finalmente retírala con una toalla húmeda. Esta es una mascarilla ideal para combatir las arrugas ya que el aguacate aporta nutrientes que hidratan la piel. Te sugerimos hacértela dos o tres veces por semana.

2.- Plátano con avena y miel

Las mascarilla con plátano, miel y avena es excelente Las mascarilla con plátano, miel y avena es excelente. - Agencias

Tritura un plátano maduro y agrégale cuatro cucharadas de avena cruda, en hojuelas, así como miel natural. Mezcla todos los ingredientes hasta que se encuentren bien integrados. Una vez que hayas logrado una pasta, aplica la mascarilla sobre el rostro y déjala actuar por 15 minutos. Retira posteriormente con abundante agua. Los resultados te sorprenderán.

3- D chocolate

El chocolate no solo es delicioso, sino que también tiene propiedades como mascarilla para pieles secas El chocolate no solo es delicioso, sino que también tiene propiedades como mascarilla para pieles secas. - Agencias

¿Creías que el chocolare era solo para deleitarnos el paladar? Pues no. También tiene es rico en ingredientes que nos ayudarán a tener una piel más luminosa. Toma una barra pura de chocolate sin azúcar y agrégale unas gotas de aceite de oliva o de almendras.

Mascarilla de avena y yogur para exfoliar pieles sensibles

Evita los puntos negros y luce una piel saludable.

Derrite el chocolate a baño de María. Una vez que esté listo retíralo del fuego y agrega el aceite que hayas elegido. Revuelve bien hasta que obtengas una mezcla y aplícala en las zonas de más hidratación. Te advertimos que es una mascarilla exclusiva para pieles secas. Por su gran poder de humectación no se recomienda para pieles grasas.

 

 

Lee también: Mascarillas con pepino para cutis graso que eliminarán el exceso de impurezas

Te recomendamos en video: