Los tés son bebidas agradables o medicinales que se preparan hirviendo o echando en agua muy caliente alguna sustancia vegetal, como hojas, flores, frutos o cortezas de ciertas plantas aromáticas, y dejándola unos minutos de reposo.
PUBLICIDAD
Han sido un producto popular desde la antigüedad en casi todo el mundo (se conoce su uso en la China Imperial, en los celtas o la América precolombina). Y son muchos los tipos de tés que existen.
El concepto de esta bebida está vinculado al verbo infundir, que se refiere a echar un líquido en un recipiente o a promover un impulso afectivo o emocional en el ánimo.
Diversas funciones
Algunos tés son muy utilizados como remedios para curar o paliar diversas complicaciones orgánicas debido a que cada hierba tiene una determinadas propiedades.
Te revelamos las bebidas más conocidas y populares, además de conocer sus beneficios:
Manzanilla
Se trata de una infusión con propiedades relajantes. Tiene la propiedad de proteger nuestro tubo digestivo y contribuir a mejorar molestias intestinales, incluso úlceras. También se emplea en uso tópico para tratar heridas y problemas respiratorios.
Valeriana
La valeriana es una planta con efectos sedantes y relajantes. Ayuda a mejorar el sueño y combatir la fatiga y el nerviosismo. También sirve para calmar dolores como la migraña o reducir la tensión arterial.
Menta
Presenta propiedades saciantes, hepato protectoras y diuréticas, así como relajantes. Mejora el metabolismo intestinal, y es especialmente utilizada para combatir afecciones respiratorias.
PUBLICIDAD
Jengibre
Es ligeramente picante se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias y favorecen la circulación sanguínea. Ayuda en la quema de grasas, es especialmente conocida por sus propiedades expectorantes.
Romero
Contribuye al buen funcionamiento digestivo (disminuye la acidez y los gases) y tiene propiedades antibióticas. También contribuye a mejorar el funcionamiento del hígado y a reducir el colesterol.
Beneficios de tomar una taza de té caliente:
– Ayudan a bombear bien la sangre desde el corazón, lo que produce un efecto mitigante del cansancio, ansiedad y la fatiga en las personas.
– Ayudan a mejorar la digestión y la quema de grasa, por lo que beberlas incluso, te ayudará a bajar de peso.
– Aportan energía y vitalidad en el organismo, además de ayudar a desintoxicar el cuerpo de toxinas e impurezas.
– Estimulan la actividad cerebral. Ayudan a mantener el cerebro hidratado lo que ayuda a tener una mejor concentración y memoria.