Estos tres carbohidratos te ayudarán con tu dieta para bajar de peso

Pierde el miedo a consumir carbohidratos con estos tres ricos ingredientes.

Los carbohidratos son uno de los grupos alimenticios que más mitos se han creado sobre su consumo. Son temidos porque existe la creencia de que son una de las principales causas del aumento de peso, sin embargo, la realidad es otra, según reseña el portal Explica.

Varios especialistas en nutrición señalan la importancia de consumirlos como una parte esencial de la dieta diaria, la única regla es saber cómo seleccionar los correctos, nutritivos y saludables. Conoce tres fuentes de carbohidratos saludables que son muy fáciles de integrar en tu alimentación diaria.

Palomitas de maíz

Si estás acostumbrado a consumir papas fritas o bocadillos salados como aperitivo, lo estás haciendo mal. Las palomitas de maíz hechas en casa y sin toda la mantequilla que le ponen en los cines, son un excelente refrigerio rico en fibra y carbohidratos; se relacionan con buenos efectos para perder peso, esto se debe a su poder saciante y su bajo contenido calórico.

 

Avena

Un cereal maravilloso que es versátil, económico y delicioso. Es rico en fibra vegetal y proteínas, aporta pocas calorías y nos mantiene satisfechos durante varias horas.  Es uno de los productos de despensa que no pueden faltar a la hora de perder peso, apoya la diabetes, regula el colesterol alto, mejora la digestión, fortalece los músculos y llena el cuerpo de energía.

Quinoa

Se considera uno de los alimentos más potentes y destaca por contener el doble de fibra que otros cereales y gracias a esto se libera más lentamente en el torrente sanguíneo y nos ayuda a tener un metabolismo más ágil. También es saciante y te ayuda a perder peso de manera efectiva.

Te recomendamos en video