Conoce los beneficios de ejercitarse durante la tarde

Muchas personas tienen conflicto con este horario, pero sin duda tiene sus recompensas.

Las rutinas de entrenamiento realizadas entre las 12 p.m. y 4:00 p.m. de la tarde tienen más beneficios: horario más flexible, más móvil, más enérgico físicamente. También se siente más fuerza y velocidad.

Según reseña el portal CNet, estás sensaciones disminuyen alrededor de los 5 p.m. aproximadamente. La mayoría de las personas experimentan estas adaptaciones fisiológicas durante todo el día, lo que hace que la tarde sea el mejor momento para hacer ejercicio por muchas razones.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

Tu desempeño físico podría mejorar: investigaciones muestran que la mayoría de las personas funcionan mejor, físicamente hablando, más tarde en el día. La fuerza muscular, la flexibilidad, la salida de potencia y la resistencia están mejor en la tarde que en la mañana. Además, las personas que hacen ejercicio por la tarde demoran hasta un 20% más para alcanzar el punto de agotamiento.

Las hormonas están de tu lado: la testosterona es importante para construir músculo en hombres y mujeres, y tu cuerpo podría producir más de ellas durante los entrenamientos de la tarde que los entrenamientos de la mañana, lo que resulta en una mayor resistencia y ganancias musculares.

Ejercicios fáciles para tonificar y adelgazar las pantorrillas

Con estos ejercicios lucirás unas piernas perfectas

 

El ejercicio de la tarde puede aliviar el estrés: el ejercicio es siempre una buena manera de aliviar el estrés, pero hacerlo en la tarde realmente puede ayudar a eliminar algo de vapor. La oleada de endorfinas que obtienes durante y después del ejercicio puede ser una dulce recompensa que te ayuda a sentirte mejor a la hora de dormir.

Podría ayudar a reemplazar los malos hábitos: si tiene algún hábito de tarde que quieras dejar, ejercitarse a esa hora permite que el ejercicio te absorba y tome su lugar.

Te recomendamos en video