Batido de higos con plátano para potenciar la energía

El batido de higos con plátanos es una receta que posee propiedades laxantes y es una gran ayuda contra el estreñimiento.

El higo es una fruta ideal que no puede faltar en ninguna dieta y más aún si estás rebajando y quieres agregar más energía y nutrientes a tu organismo.

Ahora, la combinación perfecta para un delicioso batido proteínico es con los deliciosos plátanos (cambur), ya que es una fruta con propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook?

Te informamos que este batido es rico en hidratos de carbono. Los higos y plátanos son dos frutas calóricas que combinándolas da como resultado una bebida enérgica natural y llena de minerales.

Esta bebida saludable es recomendada para persona que realicen actividad física o para recuperarse de estados de cansancio, de anemia o estrés.

Bebida anti-cansancio

El batido de higos con plátanos es una receta que posee propiedades laxantes y es una gran ayuda contra el estreñimiento.

Igualmente, los higos nos aportan betacarotenos que el organismo transforma en vitamina A, un gran antioxidante.

Ingredientes:

– 4 higos frescos

– 1 plátano (cambur o banana)

– 1 cucharada azúcar de caña integral o panela

– 1 pizca de canela

– Agua

Preparación:

– Primero, corta en cuadros las cuatro piezas de higos pelados y la pieza de plátano.

– Vierte estos dos ingredientes en la licuadora con un poco de agua y la cucharada de azúcar o panela.

– Bate todos los ingredientes durante dos minutos bien hasta hacer un líquido bastante espeso y homogéneo.

– Sirve en un vaso y añadir una pizca de canela por encima.

Al tomar este batido estarás nutriéndote con el buen aporte de potasio que contienen los higos, además de muchas otras vitaminas, minerales y fibra.

Beneficios de los higos en el organismo

– Los higos son altos en fibra y una buena fuente de varios minerales esenciales, incluyendo al magnesio, manganeso, calcio (que promueve la densidad ósea), cobre y potasio; así como vitaminas, principalmente la K y B6.

– Diversos estudios han demostrado que una media taza de higos frescos, por ejemplo, da mucho más calcio que media taza de leche, pero un solo higo seco contiene casi tanto calcio como un huevo.

– Los higos proveen cantidades sanas de fibra dietética, la cual mantiene a su sistema regulado y puede tener un efecto positivo en el manejo del peso.

Batido de zanahoria, leche y nueces para retardar el envejecimiento celular

Las zanahorias tienen un alto índice de betacarotenos, una sustancia que actúa a modo de antioxidante.

Te recomendamos en video: