Los alimentos de color naranja tienen más beneficios para tu salud de lo que imaginabas

Zanahorias, calabazas, y por supuesto naranjas pueden ayudar a mejorar diversos aspectos de tu salud.

Si estás buscando una explosión de vitaminas y antioxidantes, come frutas y verduras de color naranja. Uno de los antioxidantes más prevalentes en alimentos naranjas proviene del betacaroteno.

El betacaroteno es el antioxidante que da a alimentos como las zanahorias, las batatas y las calabazas su color naranja. Las frutas y verduras con altos niveles de carotenos, como zanahorias y melón, pueden reducir el riesgo de cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

Los betacaroteno se une en el cuerpo a la vitamina A, que, según Janelle Glick, una dietista experta, es útil para la visión nocturna, la piel, los dientes y los huesos. "Los alimentos de color naranja también son ricos en folato, que es una vitamina B", dice Glick. "Y eso ayuda a prevenir defectos de tubos neuronales en bebés por nacer.

Las frutas cítricas, como las naranjas, contienen altos niveles de vitamina C. La vitamina C es particularmente útil para el corazón y la piel y un sistema inmunológico saludable en general, señala Glick.

"Así que podríamos pensar: 'podría tomar una píldora de vitamina C', pero no es lo mismo que lo que obtenemos de la planta en sí", dice Glick. "Hay mucha investigación que dice que los complementos de cualquiera de estos nunca son tan beneficiosos como las plantas como tal".

3 alimentos que deberíamos comer todos los días

SU alto contenido en nutrientes los hace perfectos para mantenernos sanos.

 

Algunos estudios han demostrado que obtener cuatro porciones de frutas y verduras ricas en betacaroteno al día puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. "Si vas al sitio web del Instituto Americano de Investigación del Cáncer, muestra que hay muchos tipos de cáncer vinculados a nuestra dieta y podrían prevenirse", dice Glick.

Te recomendamos en video