5 remedios caseros para el dolor de muelas

Se trata de un malestar muy común y que puede tener diferentes causas.

El dolor de muelas es una malestar muy frecuente. Suelde darse por diversas causas, pero la principal es la caries, cuando ésta ha avanzado mucho y tocas los nervios se produce el malestar. Te recomendamos 5 remedios caseros para el dolor de muela que te serán de mucha utilidad.

1.- Aplícate hielo

El hielo es un buen controlador del dolor de muelas. Para que no te quemes con su contacto. Envuélvelo en un trapo y aplícatelo en la mandíbula o en la zona donde sientas el dolor.

2.- Gárgaras de agua con sal

Esta combinación es perfecta si se trata de un dolor por una extracción de muelas. Te recomendamos que hagas gárgaras con agua y sal marina. Esto te ayudará a disminuir el malestar y además sirve como cicatrizante.

3.- Colócate aceite de clavo

El clave cuenta con múltiples propiedades antisépticas y anestésicas que te será de mucha utilidad en caso de un dolor de muelas.
El aceite de clavo colocado directamente sobre la muela puede evitar que se desarrollen las bacterias dentro de la boca. En caso de no contar con el aceite. También puedes también puedes moler unos cuatro clavos y colocártelos en la zona afectada.

4.- Té negro

El té negro tiene un alto contenido de ácido tánico, que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Aplícate una bolsita humedecida en agua caliente. Será ideal si tienes un absceso periodontal o una inflamación de las mucosas para detener las molestias.

5.- Toma analgésico o antinflamatorio

Existen medicamentos que te ayudarán a que baje la inflamación de la encía, mientras que el analgésico reducirá el dolor. Lo que sí es importante es que estos fármacos sean prescritos por un médico.
Te hemos hablado de casos puntuales para aliviar el dolor de muelas de forma inmediata. Pero lo más recomendable es que acudas al odontólogo. Él podrá darte un diagnóstico de lo que realmente te ocurre y acabar con el problema de raíz.

Lee también: Remedios naturales para el dolor de cabeza que puedes probar en casa

Te recomendamos en video: