3 remedios caseros para rebajar la hinchazón de los pies

La inflamación de las extremidades es un problema muy común y tiene diversas causas.

La acumulación de agua en los pies es un problema muy común y hace que se hinchen. Puede presentarse por diferentes causas como problemas de circulación sanguínea, así como por problemas hepáticos o cardiovasculares. Te presentamos 3 remedios naturales para combatir la hinchazón de los pies.

1.- Baño de agua con sal

El agua y la sal pueden ayudarte con la hinchazón de los pies. El agua y la sal pueden ayudarte con la hinchazón de los pies. - Agencias

Coloca dos tazas de agua caliente en un recipiente adecuado donde puedas introducir los pies. Agrégale dos cucharadas de sal y bátelo para que la esta se disuelva. Ahora mete tus pies en el recipiente y déjalos reposar por 10 minutos.
Toma otro recipiente y agrégale dos tazas de agua fría con dos cucharadas de sal. Disuelve la sal como hiciste anteriormente e introduce los pies. El contraste de la sal con el agua fría y caliente reactivará la circulación y combatirá la hinchazón de los pies.

2.- Infusión de cola de caballo

Tomar una infusión de cola de caballo por una semana te ayudará a combatir el problema Tomar una infusión de cola de caballo por una semana te ayudará a combatir el problema. - Agencias

En un recipiente adecuado agrega un litro de agua y dos cucharadas de cola de caballo. Hierve durante un cuarto de hora. Retíralo del fuego y déjala reposar tapado. Posteriormente filtra el agua. Bebé durante el día y si lo deseas puedes endulzar con miel. Este es un remedio muy efectivo para la hinchazón de los pies.

3.- Masaje con canela y clavo de olor

Un masaje con una crema preparada a base de canela y clavos de olor es muy efectiva Un masaje con una crema preparada a base de canela y clavos de olor es muy efectiva. - Agencias

La canela tiene grandes cualidades antiinflamatorias. Macha tres clavos de olor y una rama de canela hasta que se conviertan en un polvo fino. Colócala en un recipiente y mezcla bien con dos cucharadas de aceite de oliva hasta que se vuelva una masa homogénea. Ahora, lleva el fuego y calienta durante un minuto.
Deja que se enfríe y usa la mezcla para masajear la zona afectada. Haz movimientos circulares de abajo hacia arriba. Colócate los calcetines y por la mañana te los quitas y enjuagas con agua tibie. Repite este procedimiento durante una semana y verás como combatirás la hinchazón de los pies.

 

Lee también: 5 plantas para calmar la indigestión sin medicamentos

Te recomendamos en video: