Moldea tu cuerpo y diviértete haciendo "chair dance"

Lo único que se necesita es perder la vergüenza, ropa cómoda y una silla adecuada.

Quizá, al principio, no te parecerás a la protagonista de la famosa película Flashdance, en la inolvidable escena de su sensual danza alrededor y sobre una silla, que culmina en una lluvia sobre ella. Pero si puedes practicar la "chair dance" para ejercitarte y divertirte.

Según lo explica el diario El Comercio, el chair dance es una práctica aeróbica en la que la herramienta central es una silla.

"Tiene como objetivos aumentar la autoestima, quemar calorías, tonificar el cuerpo, mejorar la salud cardiovascular, fortalecer los músculos y adquirir mayor elasticidad. De esta disciplina se desprenden dos ramas: el sexy chair y el fitness chair", dice la publicación.

Jennifer Lopez muestra cómo entrena en casa con Alex Rodriguez y sus hijas y nos motiva a ejercitarnos

La celebridad enseñó la rutina con la que mantiene su cuerpo tonificado.

El portal Vix, habla de las ventajas practicar esta danza.

"Se enfoca en tonificar partes específicas del cuerpo como glúteos, piernas y brazos. Se manejan técnicas basadas en el control del equilibrio y la fuerza, en movimientos lineales y en puntos de balance".

Pero también busca fortalecer la seguridad y la autoestima tanto de mujeres como hombres que lo practican.

"Lo que se busca es dejar que el cuerpo fluya al ritmo de la música, dejando de lado complejos y temores. Esta danza permite ejercitarse con movimientos seductores, que a la vez pueden sorprender a su pareja”.

El principal aspecto que tienen en común es la sensualidad y el movimiento del cuerpo como un arte.Busca dejar de lado los tabúes.

Es ideal para quienes quieren dejar de lado lo monótono que puede resultar acudir a un gimnasio, ya que esta práctica resulta divertida e inspiradora.

Lo que necesitas

Lo único que se necesita es amar nuestro cuerpo, perder la vergüenza y utilizar ropa cómoda como shorts, pantalones, tops o blusas de licra para deslizarse con mayor facilidad en la silla.

Eso sí, debes realizar los ejercicios y coreografías preferiblemente en zapatos de tacones, para resaltar sensualidad.

La silla a utilizar debe ser compacta, tener la parte superior redondeada y con esponjas suaves.

 

Aquí te mostramos una rutina para principiantes