Los hábitos tóxicos que pueden acabar con tu relación durante la cuarentena

La comunicación es crucial en las relaciones, especialmente cuando se viven momentos tensos .

Pasar más tiempo con tu pareja de lo habitual podría parecer una oportunidad para mejorar fallas en la relación, reavivar la llama o incluso reiniciar algunos aspectos, sin embargo la convivencia durante la cuarentena ha demostrado que esta situación puede ser verdaderamente complicada.

La importancia del espacio personal y la tolerancia cada vez está más demostrada a medida que transcurren los días del confinamiento, sin embargo, no todas las parejas actúan de la mejor manera en este contexto y esto puede poner en peligro las relaciones.

Sexo en cuarentena: cómo afecta la libido a las parejas que conviven todo el día

El confinamiento entre parejas hace que pasen más tiempo que nunca. Esto afecta en mayor o menor medida a su deseo sexual

Por esta razón, aquí te traemos varios hábitos tóxicos comunes que debes evitar para proteger tu relación, según el portal Better2you.

Estos hábitos tóxicos pueden acabar con relaciones en cuarentena

Las parejas tóxicas que puedes formar según tu signo del zodiaco

Recordar errores del pasado

Si cada vez que te molesta algo de tu pareja le recuerdas lo que hizo mal en el pasado estás profundizando una herida que no permites curar. Esto no tendrá otra salida que el fin de la relación.

El problema de esta reacción es que ambos suelen caer en el “quién lo ha hecho peor”. La comunicación y solucionar los problemas actuales sin relacionarlos con errores del pasado es la clave.

Indirectas y ataques pasivos

La incapacidad de hablar abiertamente sobre lo que quieres, sientes o piensas, puede llevarte a recurrir a indirectas, sarcasmos y otros ataques pasivos para llevar a tu pareja a donde tú quieres.

Esto causará heridas sin lograr que exista comprensión entre la pareja.

Las parejas de Hollywood que han tenido un romance de cuento de hadas

Las historias de estas parejas son mágicas y te harán llorar

Condenar la relación

Un pequeño problema no es el fin de la pareja, pero algunas personas chantajean al amenazar toda la relación. Esto significa que debes tener cuidado si tú o tu pareja expresas frases como: “Siento que no puedo estar con alguien frío”, cuando lo correcto sería decir: “Siento que a veces eres un poco frío conmigo”.

No entender que las emociones son individuales

Ser una pareja no implica que ambos se sientan de la misma forma en todo momento. En ocasiones uno está en un buen día, mientras el otro despertó desanimado.

Confundir los estados de ánimo con desinterés o falta de apoyo resulta dañino. Si requieres de ayuda, cariño o simplemente de alguien que te escucha, solo debes hablar y hacérselo saber.

Te mostramos en video: