Tres alimentos que recomiendan los nutricionistas para bajar de peso

No solo para verte mejor sino para mejorar tu salud.

Los nutricionistas tienen una clara y firme postura sobre la grasa abdominal: no solo se trata de vanidad. Numerosos estudios muestran que mantener la grasa extra alrededor de la sección media aumenta los riesgos para la salud. Ahora, sobre el aspecto estético, muchas no son fanáticas de esos kilos de más. También se ha demostrado que algunos alimentos y nutrientes específicos ayudan a combatir la grasa abdominal. Te presentamos tres de ellos:

Aguacates

Son ricos en nutrientes y suministran colesterol bueno y fibra, antioxidantes y numerosas vitaminas y minerales, incluido el potasio, un mineral que admite la función del corazón y también ayuda a regular la presión arterial al actuar como un diurético natural. Incluso si no comes un aguacate entero a diario, incorporar este alimento rico en grasas saludables en tu dieta con más frecuencia es una estrategia inteligente.

Cómo tomar café para bajar de peso rápido

Para bajar de peso recuerda siempre consultar con un especialista

Nueces

Proporcionan grasas saludables además de proteínas vegetales, antioxidantes, fibra y una amplia gama de vitaminas y minerales.  Entre ellos hay muchos nutrientes que a los adultos tienden a faltar, como el magnesio, que apoya la salud mental y el sueño. Los adultos que comen regularmente un promedio diario de al menos un cuarto de onza de nueces, tienen una presión arterial más baja que los que comen frecuentemente.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

Lentejas

Los nutricionistas las consideran como uno de los alimentos más subestimados del planeta.  Además de ser naturalmente libres de gluten, asequibles, ecológicos, versátiles y satisfactorios, las lentejas son increíblemente nutritivas. Están repletos de proteínas vegetales, minerales clave, vitaminas y antioxidantes, y son la mejor opción cuando se trata de fibra. Una taza de lentejas cocidas proporciona 14 gramos de fibra, con aproximadamente la mitad de fibra soluble, el tipo que también se sabe que ayuda a mantener la regularidad intestinal y reducir el colesterol.

Te recomendamos en video