Mascarilla exfoliante con canela y café para un cutis suave

Después de una semana llena de estrés, nada más relajante que exfoliar tu rostro el fin de semana  con una mascarilla y dedicarte tiempo de calidad y bienestar aunque sea un momento.

Y un ingrediente que tienes a la mano y que es muy efectivo para exfoliar es el café. Sí, el mismo que usas para prepararte esa bebida energizante de todas las mañanas. "El café molido es un excelente exfoliante. Los granos no disuelven en agua, lo que los hace buenos para eliminar las células muertas de la piel", explicó el portal Medical News Today.

Mascarilla de aceite de coco y limón para eliminar las manchas del rostro

Luce una cara hermosa gracias al efecto de esta mascarilla.

Por otro lado, la canela es un excelente complemento de cualquier mascarilla ya que puede desinfectar los poros y disminuir las manchas que dejan los brotes de acné.

"Las propiedades antibacterianas de la canela pueden ser realmente útiles para las personas con acné (…) Funciona para desvanecer cicatrices de acné, manchas, marcas y manchas oscuras", reseñaron en el portal Doctor NDTV.

Si mezclas en una misma mascarilla el café molido y la canela, puedes obtendrás resultados que te impactarán por completo.

Mascarilla exfoliante con canela y café

Ingredientes

1 cucharada de café molido (las sobras después de colarlo)
2 cucharadas de avena
1 cucharada de miel
1 cucharada de canela

Preparación

En un tazón, mezcla todos los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados, explican en Pop Sugar.

Cuando se haga formado una pasta consistente, entonces aplica la mezcla con movimientos circulares en tu cutis. Deja reposar por 20 minutos.

Luego puedes lavar tu cara con agua tibia, sin jabón, y sentirás cómo tu piel enamora con su suavidad.

Te recomendamos en video