Aprende cómo cortarte el cabello en casa

Que la pandemia no sea un obstáculo para lucir una cabellera descuidada.

Uno de los problemas que se nos presenta con el coronavirus es que no podemos salir a la peluquería. No te preocupes. Te enseñamos cómo cortarte el cabello en casa con diferentes modelos de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Cortarse las puntas

Para mantener la armonía del cabello es recomendable cortarse las puntas mínimo cada dos meses. Para que puedas hacerlo tu mismo te recomendamos mojar el cabello. Luego péinalo dejando la raya del medio. Posteriormente recógelo en una coleta y luego echamos la coleta por delante de la garganta. Cuando ya lo tengas en esa posición corta las puntas con una tijera.

 

Cortarse el flequillo

Esto se puede lograr de una forma muy fácil. Solo tienes que mojar el cabello, peinar el flequillo y cortarlo a la altura que gustes con unas pequeñas tijeras bien afiladas. Recuerda que al secarse el cabello se encoge, entonces trata de calcular la medida que quieres para que no te pases.

Corte desfilado

Se trata de uno de los cortes más complicados, pero no es imposible si sabes hacerlo bien. Lo primero que tienes que hacer es mojar el cabello y echarlo hacia adelante, Separa en dos mechones la parte trasera. Cortas el mechón central para que sirva de guía a todo el procedimiento. Posteriormente corta los dos mechones en lateral procurando que queden iguales con la misma inclinación. Entonces, procedemos a cortar las puntas procurando darle que queden desfiladas.

Corte escalado

Para este corte debemos tener mucha precisión. Moja el cabello y échalo todo hacia adelante. Procura estar en una posición en la que tu barbilla pegue con tu pecho. Peina tu cabello que quede lo más parejo posible y luego procede a cortarlo, cuidando de que esté todo recto y no quede ningún mechón sin haber sido peinado.

Lee también: Peinados para chicas con frente amplia que puedes hacer en 5 minutos

Te recomendamos en vídeo: