Colocar las piernas en alto te llenará de energía y vitalidad

Esta simple postura mejorará el aporte circulatorio desde los tobillos hasta la cabeza.

Colocar las piernas en alto y sobre la pared es un ejercicio que puede aportar múltiples beneficios al cuerpo. Solo necesitas emplear entre 15 y 20 minutos al día para que notes cambios hasta en tu estado de ánimo.

Esta postura, que es una de las más usadas en el yoga, sirve para mejorar la circulación, evitar o reducir el cansancio en las piernas y para evitar su hinchazón, después de una larga jornada laboral.

En Instagram la cuenta @unmundosaludable_ asegura que “poner las piernas en alto es un ejercicio que puede aportar múltiples beneficios. Además, es muy sencillo y solo necesitarás reservar 20 minutos de tu tiempo al día para realizarlo”.

Qué recibe tu cuerpo

Recuerda que si te duelen las piernas, están cansadas o hinchadas, descansa y coloca las piernas en alto recostadas sobre una pared.

Hacer esta postura es muy simple. Acuéstate en el suelo y que las piernas queden pegadas verticalmente a la pared. Luego, los brazos deben quedar extendidos y relajados.

No tienes que hacer nada más, solo sentir el equilibrio de la postura y la tranquilidad al recibir un mejor aporte circulatorio desde los tobillos hasta la cabeza.

Acá te presentamos otros beneficios, según @unmundosaludable_:

– Mejora la circulación.

– Alivia las piernas cansadas.

– Mejora la digestión.

– Reduce el estrés.

– Aumenta la oxigenación del cerebro.

Ideal para las embarazadas

Este simple ejercicio también es especialmente útil para las mujeres embarazadas, debido a que sirve para reducir la retención de líquidos y las várices.

Igualmente, la postura favorece el retorno de la sangre al corazón, a través de las venas, lo cual genera una mejor circulación.

Incluso, cambiar el eje postural mejora la espalda y favorece la descongestión de los fluidos y un correcto retorno venoso.

Por último, tiene un gran impacto en el sistema nervioso: alivia tensiones musculares, sobrecargas y esa tensión que se concentra habitualmente en la zona del estómago, el cuello y la sien.

Detox de lechuga, chayote y pepino para desintoxicar el cuerpo

Este jugo verde te ayudará a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

Te recomendamos en video: