Cuatro usos de la berenjena que tal vez desconocías

Esta hortaliza es efectiva para eliminar las manchas y paños en el rostro de las personas con piel sensible.

Las berenjenas es una de las hortalizas más deliciosas y versátiles que existen en la naturaleza. Su cáscara oscura de color morado esconde en su interior una lista enorme de propiedades para la salud.

La berenjena, además de proteger el hígado y aportar antioxidantes, también es rica en fibras que ayudan a eliminar el colesterol alto en las personas. También se usa como un remedio natural para cuidar y limpiar los riñones.

Dentro de la rama de la belleza también esta hortaliza es muy usada. Mientras que sus propiedades son mágicas si tu intención es reducir la cintura y bajar de peso en poco tiempo.

Los usos de la versátil belleza

Te presentamos cuatro cualidades y propiedades de las berenjenas que perfectamente puedes usar fuera de la cocina o los platos típicos que seguro ya probaste en el pasado:

Mascarilla humectante

Extrae la pulpa de la berenjena cocinada y prepara una mezcla homogénea triturándola bien. Aplica en la cara o en región afectada y deja actuar 20 minutos, enjuaga con abundante agua para un efecto luminoso, humectante y suavizante en la piel.

Con unos kilos menos

Si tu misión es perder peso la berenjena y mantener a raya la celulitis es la mejor opción. Prueba este fácil remedio natural: el agua de la berenjena. La misma también sirve para bajar el colesterol.

Prepárala con 2 litros de agua en un recipiente. Lava 2 berenjenas y córtalas en trozos pequeños, cocínalas a fuego lento por 10 minutos. Cuela, enfría y refrigera el agua. Bebe de 5 a 8 vasos diarios.

Elimina las manchas y paños del rostro

Las berenjenas también son efectivas como tratamiento de belleza. Si deseas eliminar las manchas del rostro o paños, sigue estos consejos: Corta una berenjena en rodajas y retira la pulpa. Arma una mascarilla que aplicarás directamente sobre la piel. Deja actuar 10-15 minutos y enjuaga con agua. Repite este remedio hasta dos veces por semana.

Cura las quemaduras

Aprovecha hasta las hojas de la berenjena para aliviar la piel irritada y quemaduras. Prepara un cataplasma con su pulpa y aplícalo en la zona afectada, pero solo en la parte externa. Las rodajas de la berenjena también sirven para tratar el herpes labial.

5 jugos naturales que mejorarán tu salud

Estás bebidas te ayudarán en varios aspectos de tu organismo.

Te recomendamos en video: