logo
El yoga es uno de los ejercicios más recomendados y con más rápidos resultados para el dolor de espalda y también para fortalecerla. / InstagramYoga para principiantes: 4 posturas ideales para eliminar rollitos
Wellness 13/05/2020

Yoga para principiantes: 4 posturas ideales para eliminar rollitos

Cuida tu cuerpo y tu mente con estos ejercicios.

Durante el confinamiento, muchos estamos en la búsqueda de actividades que nos distraigan y que nos pongan en forma para disminuir el sedentarismo que ha traído el quedarnos en casa, por eso aquí te traemos algunas posturas de yoga para principiantes.

Estos ejercicios no solo te alejarán del estrés, también te ayudarán a ponerte en forma y eliminar esos rollitos que tanto te molestan, pues están enfocados en ejercitar tus abdominales.

Esta disciplina ayuda a encontrar el equilibrio del cuerpo y la mente, lo que trae más beneficios de los que imaginas, ya que disminuye el riesgo de enfermedades.

Estas son las posturas de yoga para principiantes ideales para eliminar los rollitos

 Postura de la cobra

Esta es ideal para darle elasticidad a los músculos y relajar la columna vertebral. Pertenece a la serie “Saludo al sol”.

Para ejecutarla solo debes tumbarte boca abajo al con las manos apoyadas en el suelo y los codos flexionados. Luego procedes a elevar tu torso hasta arquear lo más posible tu espalda con tus ojos mirando hacia el cielo.

Plancha lateral

Esta postura es ideal para acabar con los rollitos que se forman en nuestras caderas, además trabaja el equilibrio, lo cual te ayudará a trabajar en la concentración.

Debes acostarte de lado con tu cuerpo lo más recto posible, pon un pie encima de otro y luego elévate y mantén todo tu peso en la mano apoyada al suelo.

El otro brazo debe estar estirado hacia el cielo, al igual que tu cabeza mirando.

La tabla

Debes estar boca abajo con los brazos apoyados en el suelo. Eleva tu cuerpo de modo que el peso quede equilibrado entre tus manos, que deben estar alineadas con tus hombros, y el metatarso de tus pies. La idea que todo tu cuerpo esté alineado.

Postura del barco

Debes sentarte con la espalda recta y elevar tus piernas, de modo que formes con tu cuerpo una V. Trata de mantener el equilibrio  por unos segundos y luego descansa y repite unas cinco veces.

Te mostramos en video: