Yoga para principiantes: 4 posturas ideales para eliminar rollitos

Cuida tu cuerpo y tu mente con estos ejercicios.

Durante el confinamiento, muchos estamos en la búsqueda de actividades que nos distraigan y que nos pongan en forma para disminuir el sedentarismo que ha traído el quedarnos en casa, por eso aquí te traemos algunas posturas de yoga para principiantes.

Estos ejercicios no solo te alejarán del estrés, también te ayudarán a ponerte en forma y eliminar esos rollitos que tanto te molestan, pues están enfocados en ejercitar tus abdominales.

Secuencia de yoga fácil que puedes hacer desde la comodidad de tu cama

Si lo tuyo no es hacer demasiado ejercicio, esta rutina de yoga te ayudará a mantenerte en forma

Esta disciplina ayuda a encontrar el equilibrio del cuerpo y la mente, lo que trae más beneficios de los que imaginas, ya que disminuye el riesgo de enfermedades.

Estas son las posturas de yoga para principiantes ideales para eliminar los rollitos

 Postura de la cobra

View this post on Instagram

Hola nuevamente!! 🤗 Día 1 #21diasdeGratitud con #bhujangasana 🐍 #cobrapose #posturadelacobra esta postura además de ser hermosa 😍 y permitirnos expandir nuestro pecho, ayuda a mejorar la fuerza y la flexibilidad de la parte superior de la columna. Tambié estimula los órganos de la cavidad abdominal, entre otras cosas. 🌾Acá te muestro 3 variantes, lo mas importante es que cuides la zona lumbar activando el abdomen y las piernas. Si estas empezando a practicar te recomiendo empezar por la última #salambabhujangasana , luego ir probando como te sentís en la segunda y por último la primera 😊. 🌾Esta postura como la de mañana pueden formar parte de los saludos al sol, pero también podés hacerla comenzando [email protected] boca abajo, colocando las manos debajo de los hombros con los dedos apuntando hacia el frente (manos bien abiertas, que te permiten mejor agarre y llevar menos peso en tus muñecas), frente en el piso, inhalando comenza a elevar el pecho, los omoplatos descienden y se juntan en la espalda, aleja los hombros de las orejas. Observa tu respiración… que sea fluida, es el mejor indicativo de si te estas exigiendo en la postura o no. Podés mantenerla 5 respiraciones, y en cada inhalación elevar el pecho un poquito mas. Te mando un abrazo grande y que sigas disfrutando el finde 😊💜🙌 PD: perdón por el posteo tan tarde pero hoy tocó practica de tardecita 😉 #love #gratitude #yogauruguay #yogamontevideo #vinyasa #vinyasayoga #yogaeverywhere #yogaeveryday #yogapractice #practicenotperfection #yogalover #yoga #sarahiayoga

A post shared by Sari (@sarahia.yoga) on

Esta es ideal para darle elasticidad a los músculos y relajar la columna vertebral. Pertenece a la serie “Saludo al sol”.

Para ejecutarla solo debes tumbarte boca abajo al con las manos apoyadas en el suelo y los codos flexionados. Luego procedes a elevar tu torso hasta arquear lo más posible tu espalda con tus ojos mirando hacia el cielo.

Plancha lateral

View this post on Instagram

SEPTEMBRE my month 🙅‍♀️ A period of strength, of new beginnings, of excitement. The month I was born. The month in which I have fallen in love with 3 different people throughout my life (funny coincidence🤔). Welcome September with expectation and goals. #itsnow SEPTIEMBRE 💛 MI MES Un periodo de nuevos comienzos, de ilusión y de fuerza. El mes en el que nací. El mes en el que me he enamorado 3 veces a lo largo de mi vida de 3 personas diferentes (lindas casualidades). Demos la bienvenida a septiembre con expectativas altas y retos por alcanzar. #estumomento Yo comienzo el mes impartiendo sesiones colectivas en @zyamsportcenter todos los lunes y miércoles de 20 a 21. Dirigidas a salud física global y fuerza – estabilidad del CORE. 💪 Si te pilla cerca, ¡ven a probar! #zyamsportcenter #zyam #plancha #planchalateral #core #fuerza #plank #lateralplank #strength #September #septiembre #instafit #instagym #training #entrenamiento #entrenar #entreno #pilates #funcional #workout #workouts #fitness #body #enforma #saludfisica #entrenadora #entrenadorapersonal

A post shared by Marina Durán Parejo (@marinatrainer) on

Esta postura es ideal para acabar con los rollitos que se forman en nuestras caderas, además trabaja el equilibrio, lo cual te ayudará a trabajar en la concentración.

Debes acostarte de lado con tu cuerpo lo más recto posible, pon un pie encima de otro y luego elévate y mantén todo tu peso en la mano apoyada al suelo.

El otro brazo debe estar estirado hacia el cielo, al igual que tu cabeza mirando.

La tabla

Debes estar boca abajo con los brazos apoyados en el suelo. Eleva tu cuerpo de modo que el peso quede equilibrado entre tus manos, que deben estar alineadas con tus hombros, y el metatarso de tus pies. La idea que todo tu cuerpo esté alineado.

Postura del barco

View this post on Instagram

⛵Navasana o postura de la barca⛵ (English? ⬇️) Postura de equilibrio sentada ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ▪️¿Cómo? Siéntate sobre la esterilla con las piernas flexionadas (plantas de los pies apoyadas al ancho de caderas) ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Durante todo el recorrido mantén la columna proyectada. 🙏 Brazos apoyados en el suelo por detrás para bascular tu tronco hacia atrás. Elevar los pies del suelo al inhalar y busca el equilibrio en nalgas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Al exhalar eleva brazos hacia delante en paralelo al suelo. Recuerda dejar espacio entre tus hombros y orejas 🤗 Puedes mantener las piernas flexionadas (primera imagen) con los pies en punta o flexionados o mientras mantengas la proyección de espalda, piernas extendidas (segunda imagen) Mantén unas respiraciones en esta Asana tratando de encontrar tu punto de equilibrio y sentir que flotas como una barca en el mar.🚣‍♀️🚣‍♂️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Para deshacer, exhala bajando brazos de nuevo hacia el suelo y con la inhalación baja suavemente tus piernas.👇 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ▪️¿Por qué? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✔️Fortalece musculatura principalmente abdominal, psoas, de la espalda, cuádriceps… ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✔️Mejora el equilibrio ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✔️Mejora la concentración y atención ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✔️Facilita la digestión ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 💡Recuerda: Sé respetuoso/a con tu cuerpo. Si tienes alguna dolencia consulta antes con profesionales. 🙏😉 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #asanas #navasana #boatpose #yogaparaprincipiantes #yogapose #practicadeyoga #yogatips #igersyoga #yogui #posturadelbarco #hathayoga #saludyvida #manipura #core

A post shared by Palmira Sánchez (@palmira.yogaesvida) on

Debes sentarte con la espalda recta y elevar tus piernas, de modo que formes con tu cuerpo una V. Trata de mantener el equilibrio  por unos segundos y luego descansa y repite unas cinco veces.

Te mostramos en video: