Batido verde para darle un plus de fibra al organismo

La combinación de ingredientes como los tomates y el berro permiten un aporte de fibra importante para contribuir al alivio del estreñimiento.

Los batidos de frutas y combinados con verduras siguen estando de moda. ¿El motivo?, su alto contenido de fibra acelera la digestión y aumenta la saciedad.

Es por eso que estas bebidas son una excelente opción para el desayuno, además son muy fáciles de hacer y solo necesitas ganas y voluntad para incorporarlos en tus comidas del día.

Delicioso batido

Esta bebida rica en antioxidantes sirve como apoyo para los procesos de depuración y eliminación de toxinas retenidas en el cuerpo. Además de darle un plus de fibras extras al organismo.

En la actualidad, el estreñimiento es un problema de salud muy común que se produce cuando la persona tiene dificultades para evacuar y solo lo hace tres o menos veces por semana.

Así que este batido que te presentamos es muy bajo en calorías, apoya la pérdida de peso y su alto contenido de fibra mejora los procesos digestivos, en especial entre las personas que sufren de estreñimiento.

Ingredientes:

– 3 tomates maduros

– El jugo de ½ limón

– 2 zanahorias

– 2 tallos de apio

– 1 puñado de berros

– 4 rabanitos

– 1 ramita de perejil

– 1 vaso de agua

¿Cómo prepararlo?

– Primero, lava bien los vegetales. Córtalos en varios trozos y colócalos en el vaso de la licuadora.

– Agrega el vaso de agua, enciende a máxima velocidad y licua hasta conseguir una mezcla firme y homogénea.

– Divídela para dos tomas, por último agrégale el jugo de medio limón y consúmelo.

– Este batido es recomendable tomarlo, por lo menos, tres veces a la semana.

Recuerda que los vegetales verdes tienen importantes nutrientes y antioxidantes que ayudan a mejorarla salud digestiva, tal y como lo sugiere un estudio en Avances in Nutrición.

La combinación de ingredientes como la zanahoria, tomates y el berro permiten un aporte de fibra importante para contribuir al alivio del estreñimiento.

Te recomendamos en video: