Divertidos memes demuestran que el insomnio en cuarentena es común y especialistas explican el porqué

Los usuarios de redes sociales han puesto a volar su creatividad.

Si te cuesta dormir en las noches desde que inició el confinamiento, no eres el único. Personas en todo el mundo están experimentando insomnio en cuarentena y aunque esto ha preocupado a muchos, otros solo se lo han tomado como una razón más para bromear en redes sociales.

La pandemia de coronavirus ha cambiado la vida de millones de personas y ha provocado que muchos experimenten consecuencias similares como es el “insomnio”.

Cuatro ejercicios de respiración para combatir el insomnio durante la cuarentena

El confinamiento ha alterado el sueño de miles de personas

Esto se ha vuelto tendencia en las redes sociales y los usuarios expresan, a través de memes, las experiencias con este “síntoma” que se ha expandido  en todo el mundo durante esta coyuntura.

El insomnio en cuarentena se ha vuelto viral en las redes sociales

Algunas imágenes denotan la energía que existe durante la madrugada, mientras que otros muestran cómo el cansancio afecta en el día.

¿Pero por qué tantas personas están experimentando este problema para dormir?, los expertos explican que existen varios factores que nos están robando el sueño y esto es algo que debemos atender.

La neuróloga Mirta Averbuch, especialista en Medicina del sueño, explicó al portal Página 12 el mal dormir podría traer consecuencias a la salud debido a que esto afecta al sistema inmunológico.

Sin embargo, detalló que lo que están experimentando las personas en este momento no se trata de insomnio.

¿Realmente es insomnio?

Si bien aquellas personas que ya sufrían de trastornos del sueño, probablemente están padeciendo síntomas más graves, quienes no tenían este tipo de problemas están sufriendo de “jet-lag” social o retraso de fase.

“Las personas no cumplen rutinas, se va a dormir a cualquier hora y a distintas horas cada noche porque se quedan enchufados con las noticias, las series, la televisión. Es muy frecuente que las consultas ahora sean porque se duermen a las 3 o 4 de la mañana, y se están despertando a la 2 o 3 de la tarde: a esa hora desayunan y por ahí ni almuerzan”, explicó, según reseña Página12.

 

Averbuch detalla que un insomne es diferente, este puede dormir a las 3 de la mañana y a las 5 o 6 despierta sin sueño.

La razón por la que esto está ocurriendo de forma masiva se debe a la situación que actualmente se vive en el mundo y a la incertidumbre que ha caracterizado a la pandemia.

Además, existe una sobreexposición a la información, lo cual genera estrés y ansiedad. Esto además ha incrementado la cantidad de pesadillas y sueños extraños.

Te mostramos en video: