Seis beneficios de comer remolachas y que nunca falten en tu dieta

Es hortaliza es rica en vitaminas y magnesio, es perfecta para embarazadas por su alto contenido de ácido fólico.

La remolacha es una de las hortalizas más versátiles que existen en la naturaleza. Se pueden aprovechar al 100%: las personas pueden consumir toda su deliciosa y dulce pulpa, así como sus hojas que también se pueden comer crudas o cocinadas.

También es excelente para las mujeres embarazadas. ¿La razón?, uno de sus propiedades más características es que es rica en ácido fólico y la vitamina C. Con solo 100 gramos al día de remolacha se cubre la tercera parte de ácido fólico que el cuerpo necesita.

Igualmente, posee potasio, magnesio, vitaminas B1, B2, B3 y B6, hierro y yodo. Si la consumes en forma de jugo o licuado ayudas a asimilar el hierro y otros nutrientes.

Una larga lista de beneficios

Ahora, la remolacha es un vegetal que si lo consumes durante una dieta te ayudará a perder más grasa, siempre y cuando también, lo compenses con ejercicio.

Acá otra lista de propiedades si este alimento forma parte de tu dieta:

– El líquido de la planta es excelente para controlar la tensión arterial.

– Ayuda y aumenta la concentración en la sangre de óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos y disminuye la tensión.

– Es ideal para depurar el organismo, gracias a su gran contenido de fibra. Es recomendable consumirla habitualmente en crudo, ya sea en ensaladas o bebiendo directamente el jugo ya que posee un gran poder desintoxicante.

– Pese a su sabor dulce y la cantidad de azúcar que contiene es una planta que aporta muy pocas calorías a tu dieta, 50 calorías por cada 100 gramos.

– Es un buen diurético natural gracias a su alto contenido de potasio y a bajo en sodio, lo que hace que al consumirla habitualmente sea mucho más fácil eliminar líquidos.

– Las hojas de remolacha ayudan a prevenir la osteoporosis al aumentar la resistencia ósea. Asimismo, estimulan la producción de anticuerpos y glóbulos blancos; por tanto, contribuyen a fortalecer el sistema inmunitario.

– Recomendación de los nutricionistas: Beber por lo menos litro y media de agua, y no se debe consumir más de 2 kilos de remolacha al día.

Mejora la memoria con este jugo de fresa y yogurt

Refuerza tu memoria con el este delicioso jugo.

Te recomendamos en video: