Las naranjas pueden ayudar a reducir la obesidad gracias a una molécula

Una investigación reveló que la “nobiletina” se encuentra en naranjas dulces y reduce drásticamente la obesidad.

Para nadie es un secreto que incluir las naranjas en cualquier dieta puede ayudar a bajar de peso y botar esos kilos de más. Este fruto, al igual que las mandarinas, es una rica fuente de vitaminas, fibra, minerales y flavonoides.

Expertos en nutrición recomiendan que el consumo de las naranjas debe formar parte de cualquier dieta que se precie de ser equilibrada y saludable.

Ahora, la ciencia añadió nuevas propiedades a las naranjas. Una reciente investigación de la Western University de Ontario (Canadá) aseguró que la “nobiletina” es una molécula que se encuentra en naranjas dulces y mandarinas reduce drásticamente la obesidad y revierte sus efectos secundarios negativos.

Más delgados

En la investigación se demostró que los ratones alimentados con una dieta alta en grasas y colesterol que también recibieron nobiletina eran notablemente más delgados y tenían niveles reducidos de resistencia a la insulina y de grasas en la sangre.

“El objetivo de la investigación era demostrar que podemos intervenir con nobiletina (…) para revertir los síntomas negativos de la obesidad e incluso comenzar a reducir la acumulación de grasa en las arterias”, aseguró Murray Huff, profesor de la Escuela de Medicina de la universidad canadiense.

Segú el académico la molécula de nobiletina es un regulador que enciende la maquinaria del cuerpo que quema grasas con el objetivo de crear energía, y también bloquea la fabricación de grasas.

Beneficios de consumir naranjas

– Las naranjas están llenas de nutrientes y son una fruta muy apreciada por su alto contenido en vitamina C.

– Favorecen el funcionamiento del sistema inmunológico, mantiene los niveles de glucosa en sangre bajo control, reduce la presión arterial, controla el colesterol y es buena para la piel.

– La cáscara de la naranja es rica en vitamina C, que favorece el consumo de las grasas para adelgazar. Además, estudios científicos han descubierto que los extractos de piel de naranja tienen propiedades para combatir la obesidad.

– La naranja contiene polisacáridos no solubles como la pectina, favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo lo que, a su vez, está relacionado con la pérdida de peso.

Jugo de manzana y lechuga para vencer el insomnio

Logra un descanso profundo con este licuado verde.

Te recomendamos en video: