8 tips para evitar tener pesadillas

Las pesadillas son comunes en los niños, antes de los 10 años.

En estos tiempos de muchas preocupaciones y miedos ante las malas noticias, puede resultar normal tener pesadillas de vez en cuando, pero cuando son frecuentes, hay que tener cuidado.

Las pesadillas recurrentes puede indicarnos que algo está pasando en la etapa del sueño, en el entorno personal y hasta en la alimentación.

Las cinco infusiones más efectivas para superar el insomnio

Dormir es tan vital para nuestra salud e inmunidad.

Según explica el portal de medicina Medline los sueños a veces resultan ser fragmentos o retazos de lo que ha guardado la memoria durante el día.

Las razones

Según el portal Psicología y Mente, las pesadillas son comunes en los niños, antes de los 10 años. Tienden a ser más comunes en las niñas que en los niños.

Y pueden ocurrir por hechos rutinarios, como iniciar estudios en un nuevo colegio, un viaje, comenzar a conocer el tema de la muerte, o por asumir una preocupación de los adultos.

En adultos pueden ser una forma en la que nuestro cerebro maneja las tensiones y temores de la vida o pueden ser causadas por la pérdida de un ser querido, un acontecimiento traumático, o aumento del estrés.

Pesadillas Evitar pesadillas - Pixabay

Causas del cuerpo

Las pesadillas se pueden desencadenar por el consumo de un nuevo fármaco, abstinencia alcohólica abrupta, tomar demasiado alcohol, comer justo antes de ir a la cama, y mala digestión.

También por el uso de drogas ilícitas, alguna enfermedad con fiebre, medicamentos o ayudas para dormir de venta libre, suspensión de ciertos fármacos como somníferos u opiáceos para el dolor.

 

¿Cómo evitarlas?

  1. Es posible evitar las pesadillas usando diferentes técnicas de relajación para evitar estados nerviosos o ansiedad, e incluso se pueden aplicar cuando hay problemas de índole emocional. Para ello es muy útil orar, o meditar.
  2. Tener un hábito de sueño es importante, esto implica dormir y levantarse siempre a la misma hora.
  3. En caso de sonidos fuertes durante la noche, es recomendable usar tapones en los oídos y es necesario hacer ejercicio o alguna actividad física durante el día.
  4. No ingiera fármacos para dormir, a menos que estén prescritos; aún así, si las pesadillas son frecuentes, lo mejor es dejar de usarlos y visitar al médico.
  5. Las cenas ligeras también son importantes para evitar la sensación de pesadez.
  6. Evita ingerir alcohol e incluso café antes de dormir.
  7. Evita ver las películas de terror con excesiva frecuencia, pues generan estrés.
  8. Un buen baño y un masaje es muy recomendable para una relajación que da paso a un buen sueño.

Cuatro ejercicios de respiración para combatir el insomnio durante la cuarentena

El confinamiento ha alterado el sueño de miles de personas.