Rejuvenece el rostro con esta mascarilla de kiwi y yogur

El kiwi es rico en vitamina C, vitamina E y en nutrientes capaces de rejuvenecer la piel, aportar tersura y elasticidad.

Su forma y su sabor es delicioso e inconfundible, sus propiedades también son muy conocidas y la lista de sus beneficios es muy larga y extensa. Así es el kiwi, una fruta verde con la piel llena de “pelitos”.

Ahora, como ingrediente para uso cosmético tiene un gran efecto rejuvenecedor en el rostro y, en especial, en el cutis.

La verdad es que el Kiwi es la verdadera arma secreta para lucir la piel fresca, joven y saludable. También ayuda a retrasar la aparición de arrugas, manchas y otras impurezas.

Una mascarilla natural

En la actualidad, las mascarillas naturales aparecen como una excelente opción para ayudar en el cuidado del cutis.

En esta oportunidad te presentaremos como elaborar una mascarilla casera aprovechando las propiedades del kiwi y el yogur.

El kiwi es rico en vitamina C, vitamina E y en nutrientes capaces de rejuvenecer la piel, aportar tersura y elasticidad, combatir la flacidez, además de estimular la regeneración celular y eliminar las manchas.

Igualmente, el yogur contribuye a arrastrar las células muertas y a mantener la piel limpia.

Ingredientes:

– 1 Kiwi maduro.

– 2 cucharadas de yogur natural.

– 2 cucharadas de harina de avena.

– 1 cucharadita de miel (opcional) o una cucharadita de azúcar.

Preparación:

– Primero, retira la piel del kiwi y tritura la fruta con una cuchara para transformarla en puré o una pasta firme y homogénea.

– Mezcla todo con el yogur, la harina de avena y la cucharadita de miel.

– Aplica la mascarilla casera resultante sobre el rostro limpio y seco con un suave masaje.

– Déjala actuar hasta que haga efecto durante unos 20 o 30 minutos.

– Retira la mascarilla de kiwi aclarándola con agua tibia. Luego, puedes colocarte una crema hidratante de uso frecuente.

Propiedades del kiwi sobre la piel

– Esta fruta sirve para aquellas personas que son sensibles a los rayos UV. La luteína que contiene ejerce una función de filtro de protección natural para la piel.

– Promueve, además, la regeneración celular, por lo que es ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro. También es óptimo para la salud del cabello y consigue hidratarlo profundamente sin apelmazarlo.

– La gran cantidad de vitamina C es la responsable de fomentar la producción de colágeno, una proteína necesaria para mantener la piel elástica, firme e hidratada.

Cinco consejos para evitar las migrañas y dolores de cabeza

Las migrañas pueden aparecer en cualquier momento y lugar, estropeando planes.

Te recomendamos en video: