Las cinco infusiones más efectivas para superar el insomnio

Dormir es tan vital para nuestra salud e inmunidad.

Todos sabemos la importancia de dormir bien, por lo que cuando el insomnio comienza y te cuesta quedarte dormido o te despiertas constantemente toda la noche, puede comenzar a afectar rápidamente la vida cotidiana. De hecho, dormir es tan vital para nuestra salud e inmunidad como comer bien y hacer ejercicio, por eso aquí te traemos varias infusiones para combatir el mal sueño.

Afortunadamente, hay opciones para quienes sufren este problema. Revelamos cuáles son las plantas y hierbas que pueden ayudar.

Las bebidas naturales pueden apoyar y alentar los procesos naturales de la mente y el cuerpo antes y durante el sueño, para ayudarnos a tener una noche de descanso.

Combate el insomnio y el estrés con té de manzanilla antes de dormir

Estudios afirman que ayuda al cerebro a relajarse.

Ya sea que esté tratando de adaptarse a un nuevo patrón de sueño, o simplemente necesite una buena noche de descanso, hay una amplia gama de hierbas que tienen un uso prolongado para nutrir el sistema nervioso y ayudarnos a relajarnos.

Estas cinco infusiones son ideales para combatir el insomnio

te de manzanilla

lavanda

Esta maravilla violeta es rica en aceites esenciales que alivian el estrés y mejoran el sueño.

Flor de manzanilla

No es solo la lavanda la que proporciona aceites esenciales relajantes; la flor de manzanilla también lo hace. Estos aceites ayudan a calmar nuestra 'lucha o huida', claman al sistema nervioso, mejorando la calidad del sueño.

Avena

Un tazón pequeño de avena una hora antes de acostarse podría no ser la peor idea. La avena se ha utilizado tradicionalmente para recuperarse de la fatiga nerviosa inducida por el estrés y para ayudar al sueño reparador.

Los tres hábitos que debes eliminar si padeces insomnio

Mejora tu salud con un descanso adecuado.

Valeriana

La valeriana ha sido utilizada por personas durante miles de años. Incluso hoy, su efecto notablemente relajante es un gran consuelo para las personas que luchan con todo, desde el sueño y el insomnio hasta la ansiedad nerviosa.

Nuez moscada

Esta especia cálida tiene una buena reputación por sus propiedades calmantes y calmantes tanto en la medicina herbal indonesia tradicional como en la medicina herbal occidental.

Te mostramos en video: