Ejercicios en casa para mejorar la postura y olvidarte del dolor de espalda

Con una mejor postura evitarás lesiones musculares.

Tener una buena postura es más que verse bien, ayuda a desarrollar fuerza, flexibilidad y equilibrio en su cuerpo, además evita dolores y daños en las articulaciones del cuerpo.

Todo esto puede conducir a menos dolor muscular y más energía durante todo el día. La postura adecuada también reduce el estrés en los músculos y ligamentos, lo que puede reducir el riesgo de lesiones.

A medida que trabajas en cómo acomodas tu cuerpo y te vuelves más consciente de este.

De tal manera que es importante hacer ciertos ejercicios sencillos que nos ayudarán en nuestro estilo de vida.

Sigue estos ejercicios en casa para mejorar la postura

Dolor de espalda Dolor de espalda - Instagram

Pose del niño

Esta postura de descanso estira y alarga la columna vertebral y los glúteos. La postura del niño ayuda a liberar la tensión en la parte baja de la espalda y el cuello.

Siéntate sobre las espinillas con las rodillas juntas. Coloca suavemente la frente en el piso o gire la cabeza hacia un lado.

Mantenga los brazos extendidos o descanse sobre su cuerpo.

Doblar el cuerpo hacia adelante

Este estiramiento de pie libera tensión en la columna vertebral, los isquiotibiales y los glúteos. También estira tus caderas y piernas. Mientras hace este estiramiento, debe sentir que toda la parte posterior de su cuerpo se abre y se alarga.

Párate con los pies juntos, lleva tus manos a tus caderas y dobla tu torso hacia adelante.

Luego lleva tus manos hacia el piso o colócalas en un bloque. No debes preocuparte si tus manos no tocan el suelo, solo ve lo más lejos que pueda.

Vaca gato

La vaca gato estira y masajea tu columna vertebral. También ayuda a aliviar la tensión en el torso, los hombros y el cuello al tiempo que promueve la circulación sanguínea.

Ponte sobre tus manos y rodillas con tu peso equilibrado de manera uniforme entre los cuatro puntos.

Inhala para mirar hacia arriba y arqueas la columna creando una curvatura en la espalda con abdomen tratando de llegar al suelo.

Exhala y arquea la columna en sentido contrario al anterior, es decir hacia el techo y mete la barbilla en el pecho.

Te mostramos en video: