Descubre cómo la fibra puede ayudarte a bajar de peso rápidamente

Escondido en ricos ingredientes, no tendrás que dejar a un lado un plato delicioso para adelgazar

Consumir una cantidad adecuada de fibra te deja más satisfecha, según explica Keri Gans, autora de "La Dieta del Pequeño Cambio". La experta explica que esto sucede porque la fibra digiere mucho más lento que los carbohidratos simples, y cuanto más satisfecha te sientes después de comer este nutriente, menos tentada te sentirás de tomar algún snack poco saludable y podrás bajar de peso.

Gans te presenta algunos datos que te pueden ayudar, según reseña la revista Women's Health.

¿Cuánta fibra debes comer por día?

La mujer promedio debe consumir 25 gramos de fibra por día, de acuerdo con las directrices dietéticas de 2015 a 2020. Esa es la cantidad en siete manzanas, o 12 tazas de brócoli, o siete tazas de avena.

¿Cómo puedo comer 25 gramos de fibra al día? 

La mejor estrategia es segmentar tus porciones en todas tus comidas y bocadillos en el día, dice Gans. "Todas tus comidas deben incluir al menos ocho gramos de fibra". Para llegar al objetivo de 25 gramos por día, merienda una media pera o media ración de aguacate, que tiene aproximadamente seis gramos de fibra, comenta la experta. Siempre busca opciones saludables para bajar de peso.

¿Qué alimentos son más altos en fibra?

Si necesitas más ideas de alimentos altos en  fibra, hay muchas otras opciones que Gans recomienda.

Estos son los alimentos que debes comer en la cena para bajar de peso

Para bajar de peso debes seguir una dieta saludable y este es un buen ejemplo

Lentejas (7,8 gramos de fibra por media taza): "las lentejas pueden ser una gran fuente de proteínas para los tacos de lentejas, el chile, o rellenarlos en pimientos cocidos".

Frijoles negros (7.7 gramos de fibra por media taza, cocinados): "estos hacen una gran base para todo tipo de comidas y agregan fibra adicional".

Alcachofas (7.2 gramos de fibra por media taza, cocinados): intenta agregarlas a una ensalada o encima de un pizza casera para un giro sabroso.

Te recomendamos en video