Cómo fabricar caretas protectoras contra COVID-19 de forma sencilla en casa

Es una alternativa para estar más protegido al momento de salir a la calle.

A las medidas de prevención contra el  SARS-CoV-2, como lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas y guantes desechables, se está sumando el uso de caretas para coronavirus.

En algunos países, los casos de contagio van en aumento y, por esa razón, se ha hecho indispensable extremar las medidas de protección y esta careta se ha vuelto una alternativa.

Coronavirus: las llamas podrían ser la clave para un tratamiento efectivo contra el COVID-19

Las llamas y alpacas generan anticuerpos que tienen buena respuesta bloqueando al coronavirus

Aunque muchas personas la compran en sitios de venta de insumos médicos, es posible fabricarla de forma sencilla desde casa.

Solo necesitas algunos materiales y seguir los pasos que aquí te presentamos para crearla.

Cómo crear careta para coronavirus en casa

Materiales

  • Tijeras
  • Pistola de silicón
  • Cinta adhesiva de papel doble capa
  • Diadema sin dientes o una gorra
  • Fomi
  • 1 pliego de acetato transparente

Procedimiento

Corta  el acetato de forma rectangular de acuerdo al tamaño de tu rostro. Debes tomar en cuenta que quede por debajo de tu mentón para tener una buena protección.

Corta dos tiras de fomi. La primera debe medir 50 cm de largo por 2 de ancho, mientras la segunda será de 34 cm de largo por 2 de ancho.

View this post on Instagram

Así con la “vitrina” 😢… ¿Es triste vernos así? SÍ, LO ES… La vida nos sorprendió… Yo me cuido para cuidar de mis compañeros de trabajo, de mi familia, de personas a las que no conozco… Es un acto de empatía, RESPETO y amor hacia los demás. Somos UNO, crean o no crean, creer que existe el Covid-19 NO ES EL ASUNTO. El asunto es que si HOY nos piden estar protegidos al salir, lo hagamos! Y si está en nuestras posibilidades apoyar a las personas que no tienen los medios para conseguir cubre bocas o material de protección, APOYEMOS a quienes más podamos!! JUNTOS haremos que esto termine lo más pronto posible… Por favor CUÍDENSE MUCHO!! Dios me los bendiga!! 🙏🏻❤️🙏🏻

A post shared by andrealegarreta (@andrealegarreta) on

"Los pacientes con coronavirus están siendo asesinados": La fuerte denuncia de una enfermera en un hospital de Nueva York

Nicole Sirotek grabó un conmovedor video donde denunció graves y fuertes negligencias al interior del hospital de Elmhurst en el barrio de Queens.

Pega la cinta corta en la parte superior y frontal del acetato, de un extremo a otro. La segunda tira la debes pegar arriba de la primera.

Aplica silicón en el excedente de fomi y pega la diadema o la gorra. De esta manera obtendrás la careta protectora contra el coronavirus.

Te mostramos en video: