Los extraños efectos secundarios de la radical transformación de Adele

La cantante luce completamente diferente. Los estudios apuntan que un adelgazamiento extremo puede provocar depresión, flacidez, dolor estomacal y cambios en los sabores

Adele ha puesto un enorme esfuerzo en transformar su figura y ha recibido los halagos de millones de fanáticos, sin embargo cuando existen radicales transformaciones, como esta, vienen acompañadas de algunos efectos secundarios.

Aunque existen muchos beneficios de bajar de peso, existen algunas consecuencias que se manifiestan durante algunos meses luego de haber logrado el objetivo.

Tricia Leahey, doctora en psiquiatría y docente de la Brown University’s Warren Alpert Medical School, en una entrevista para  la revista de salud Men’s Health, detalló que aunque se reduce el riesgo de diabetes y de padecer enfermedades cardiovasculares, también puede haber depresión, flacidez y otros síntomas físicos.

Estos son los efectos secundarios que podría experimentar Adele tras su pérdida de peso

Depresión

Según una investigación hecha por  la University College de Londres, algunas personas buscan la solución de problemas en la pérdida de peso, sin embargo cuando se percatan de que las dificultades no se han ido con los kilos pueden encontrarse con la depresión.

La recomendación es que si notas que estás obsesionado con la pérdida de peso, la alimentación y el gimnasio, lo mejor será asistir a un psicólogo.

La cantante atravesó su divorcio en los últimos meses y aunque ha dado lecciones de amor propio, podría estar atravesando un duro proceso emocional.

Flacidez

Bajar de peso no es igual a obtener un cuerpo de revista. Aunque se pierde la grasa, la piel no se contrae, de modo que es muy posible que exista un exceso de piel. Esto se da especialmente cuando hay cambios abruptos.

Es probable que Adele haya logrado controlar este efecto. En ocasiones se le vio en el gimnasio, sin embargo esto depende del tipo de piel que tenga la famosa.

View this post on Instagram

#COYS ❤️

A post shared by Adele (@adele) on

Dolores estomacales

Quienes bajan rápidamente de peso corren mayor riesgo de desarrollar cálculos biliares. Esto se debe a que cuando se corta el consumo de grasa, la vesícula biliar trabaja a un ritmo diferente al que acostumbraba, se contrae menos y, por lo tanto, la bilis concentrada conduce a la formación de estas piedras.

Se sabe que la artista británica cambió radicalmente su alimentación y eliminó varias comidas para evitar la acumulación de grasa.

Sabores extraños

El adelgazamiento extremo puede afectar el paladar y así lo determinó un estudio de la Universidad de Stanford en el que descubrió que el 87 % de pacientes que se sometieron a una cirugía bariátrica percibieron los sabores menos intensos.

Aunque ha habido rumores de cirugía, no se ha confirmado si la intérprete de Someone Like You entró al quirófano para bajar de peso.

Te mostramos en video: