Cómo hacer palomitas de maíz dulces con muchas menos calorías que las del cine

Sólo necesitas tres ingredientes.

Las palomitas de maíz que venden en el cine o que vienen envasadas, tienen miles de calorías extras que te puedes ahorrar si las haces tú misma.

El maíz además, al ser un grano entero cuenta con algunos beneficios para la salud. Tiene vitaminas, principalmente  de los complejos A, B y E, y minerales como manganeso, fósforo, potasio, magnesio y zinc. Y aunque no están recomendadas para un régimen de dieta estricto, sí, son una excelente alternativa para quienes quieren comer algo dulce, contundente y sin subir de peso.

Para que te hagas una idea, las cabritas dulces que compras en el cine, pueden tener más de 500 calorías cada 100 gramos, mientras que las caseras, pueden tener 300 o menos, según la cantidad de azúcar que agregues a tu receta.

Aprende a cocinar pan amasado a la chilena en 6 simples pasos

Prepárate para este 18 de septiembre y deslumbra a todos con esta receta.

Aunque no son del todo "cero calorías", sí tienen mucha menos azúcar de que las que compras en el comercio, por lo que te invitamos a intentar esta receta ideal para acompañar tus películas y series durante la cuarentena.

Ingredientes para dos personas

-1/3 taza de azúcar

-1/3 taza de maíz

-1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

Poner a calentar en una olla profunda el aceite de oliva, cuando esté caliente, agregar el maíz y revolver. Cuando el maíz esté bañado en aceite agregar el azúcar, revolver y tapar la olla. Cuando el maíz comience a explotar y con la olla tapada, mover energéticamente cada cierto rato para que las palomitas no se peguen y el azúcar se esparza por todas las cabritas. *Todo este proceso debe realizarse de manera rápida para que las palomitas no se quemen en la olla en ninguna de las etapas.

Estrés y ansiedad disminuyen la calidad laboral durante el ‘home office’ por cuarentena

El estrés laboral ha ido en aumento pero las horas y la carga de trabajo no pueden disminuir