Rutina de ejercicios fáciles para acelerar el metabolismo y bajar de peso rápido

Comienza con una actividad física sencilla y obtendrás buenos resultados en poco tiempo.

Además de llevar una alimentación saludable y balanceada, el metabolismo depende de la actividad física a la que se somete el cuerpo en su rutina diaria, por eso aquí te presentaremos ejercicios fáciles que te ayudarán a acelerarlo y bajar de peso rápido.  

Antes de conocer los ejercicios ideales para estimular el metabolismo, es necesario entender de qué trata.

Este proceso que el organismo sigue para producir y quemar energía a partir de loa alimentos.

3 remedios caseros para acelerar el metabolismo y bajar de peso rápido

Mejorarás tu estilo de vida siguiendo estos consejos.

Todas la personas dependen del metabolismo para “respirar, pensar, digerir, hacer circular la sangre, mantenerse caliente cuando hace frío y mantenerse fresco cuando hace calor”, según reseña el portal Mediline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

“Es cierto que usted quema más calorías cuando hace ejercicio, especialmente cuando eleva su ritmo cardíaco con actividades como el ciclismo o la natación”, explica el sitio web especializado.

Sigue esta rutina para acelerar el metabolismo y bajar de peso en poco tiempo

Mujer en forma

Eleva los talones

Preparar los músculos para el ejercicio es fundamental. Esta sencilla práctica no solo acondicionará tu cuerpo para las próximas actividades de la rutina, sino que ayudará a fortalecer las pantorrillas, muslos y glúteos.

Solo deberás simular que estás corriendo sin moverte del mismo punto y levantando solo los talones del suelo.

Prueba tu velocidad

Busca un espacio amplio y coloca de 4 a 8 conos (o cualquier otro elemento) en una línea recta con una distancia de, aproximadamente, un metro.

La idea es que atravieses esta línea en zigzag con la mayor velocidad posible. Luego de hacerlo unas 3 veces, puedes aumentar la dificultad y tratar de hacer los mismo, pero esta vez tratando de toca los obstáculos con la mano.

Salta la cuerda

Una actividad que todos hicimos de niños y es ideal para activar nuestro organismo. En este ejercicio solo debes comenzar con saltos simples y calmados, para luego incrementar la dificultar acelerando los saltos y alargando el tiempo de resistencia de 30 segundos a un minuto.

Baila

No necesitas ser un experto de la danza, solo con divertirte bailando a tu ritmo o siguiendo algunos tutoriales en Internet, quemarás calorías y estimularás el organismo.

Te mostramos en video: