Wellness

Ejercicios fáciles para moldear los muslos y lucir unas piernas fuertes

¡También es importante fortalecer las piernas!

Para muchas mujeres, moldear las piernas suele ser algo muy complicado. Y es que mientras que unas quieren reducir la grasa de los muslos, otras buscan aumentar su tamaño. Lo cierto es que es importante hacer ejercicios para que estén fuertes y bellas.

Mientras que la cuarentena por COVID-19 nos ha obligado a alejarnos de los gimnasios o de nuestra actividad en el exterior, es importante no perder la motivación y hacer ejercicio en casa.

Si eres principiante y quieres tonificar las piernas, estos ejercicios te encantarán, especialmente porque no necesitas equipo.

Recomendados

Sentadilla búlgara

-Comienza unos dos centímetros delante de un escalón, sosteniendo una pesa o una botella de agua en cada mano.

-Extiende la pierna izquierda hacia atrás y coloca el pie izquierdo en el escalón. Dobla las rodillas hacia la parte inferior del cuerpo lo más que puedas (o hasta que la rodilla se mueva justo por encima del suelo), manteniendo los hombros hacia atrás y el pecho hacia arriba.

-Haz una pausa, luego presiona a través del talón derecho para volver a comenzar. Esa es una repetición. Haz 3 series de 12 repeticiones.

Levantamiento de pantorrillas

-Comienza parada, con los pies ligeramente al ancho de las caderas. Estira bien la espalda y contrae las abdominales.

-Levántate sobre las puntas de los pies con las rodillas rectas pero no bloqueadas. Haz una pausa en la parte superior y aprieta los músculos de la pantorrilla.

-Baja sin perder el equilibrio, plantando tus pies en el suelo . Esa es una repetición. Haz 3 series de 15 repeticiones en cada lado.

Sentadillas de pila

-Párate con los pies a lo ancho de tus hombros. Los dedos de los pies y las rodillas deben apuntar hacia afuera.

-Baja lentamente a una posición en cuclillas. Puedes mantener las manos en las caderas para ayudar con el equilibrio. Mante la columna vertebral y el torso en posición vertical.

-Lentamente, vuelve a subir, apretando sus glúteos en la parte superior.

-Continúa con esto 30 segundos en total.

Step up

-Comienza de pie frente a una caja o escalón, sosteniendo dos pesas o botellas de agua frente al pecho.

-Coloca el pie izquierdo en el banco y el pie derecho en el piso. Empujando a través del pie izquierdo, levanta el cuerpo hacia arriba hasta que esté parado en la parte superior del banco.

-Lleva la rodilla derecha hacia arriba hasta que forme un ángulo de 90 grados. Pausa, luego regresa para comenzar. Esa es una repetición. Haz 3 series de 12 repeticiones en cada lado.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos