logo
Cómo tomar té de cúrcuma para fortalecer el sistema inmunológico
Wellness 05/05/2020

Cómo tomar té de cúrcuma para fortalecer el sistema inmunológico

Es rico en vitaminas y minerales.

El té de cúrcuma es una de las bebidas favoritas del momento gracias a las propiedades que posee y los grandes beneficios que trae para el organismo, ya que no solo es beneficioso para tener un peso controlado, sino que fortalece el sistema inmunológico, pero ¿cómo debemos consumirlo?

Antes de responder la pregunta, es importante sabe cómo es que este polvo de color amarillo que es comúnmente usado en la comida puede ser tan bueno para la salud.

Los beneficios de la cúrcuma son diversos y el potencial que tiene para mejor el sistema inmunológico se debe a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene.

Lo primero que debemos entender es que nuestro organismo tiene sus propios mecanismos para combatir enfermedades producidas por infecciones o virus.

En términos simples, el sistema inmunológico está en alerta permanentemente para detectar cualquier agente patógeno. Cuando lo reconoce actúa y trata de destruirlo.

Para cumplir con esta función, existen ciertas vitaminas y minerales que el organismo requiere.

La cúrcuma contiene fibra, proteínas, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc, que benefician a las defensas.

Cómo tomar té de cúrcuma para fortalecer las defensas

cúrcuma

Esta especia tiene múltiples beneficios para tu organismo.

Ingredientes:

Miel

Cúrcuma en polvo

Pimienta negra

Preparación:

En un recipiente mezcla la cúrcuma con miel y pimienta negra. Hierve agua y vierte la cantidad de mezcla que requieras, el resto puedes reservarla en la nevera por hasta dos semanas.

Puede agregar limón si deseas un sabor diferente.

Esta bebida puede ser consumida a diario por un máximo de dos semanas para luego reposar por un mes y volver a consumirla.

Te mostramos en video: