Comercial

Cuatro nuevas tendencias para las cenas de estas festividades

A propósito de esta temporada de fiestas, celebra momentos con tus seres queridos con nuevas tendencias de alimentación saludable.

Foto cortesía.

Servir comida saludable en una cena y más durante esta temporada festiva no era algo que se acostumbraba hace unas décadas. De hecho, algunos años atrás, las comidas abundantes y pesadas eran comunes en las cenas y se consentía a los invitados con una sobrecarga de alimentos cremosos y grasosos para “ocasiones especiales”.

Susan Bowerman, directora de nutrición de Herbalife Nutrition, propone otro enfoque para estas ocasiones en las que se sirva comida ligera, fresca y saludable para que los invitados se sientan especiales, pero no demasiado llenos.

El tiempo y esfuerzo que dedicas a preparar una comida para tus amistades ya son un regalo. ¿Y qué mejor regalo que una comida deliciosa y a la vez saludable? La comida que sirves es, por supuesto, lo más destacado de tu cena saludable.

Aquí tienes algunos consejos para que los platillos de tus cenas saludables sean más especiales:

  1. Ofrece alimentos llamativos: Los platillos con una gama de colores resultan especialmente atractivos y especiales, así que incluye muchas frutas y vegetales coloridos y saludables en tu comida. Me gusta empezar con ensaladas porque hay una gran variedad de vegetales y frutas que puedes incluir.
  2. Sorprende a tus invitados con ingredientes únicos: Si bien es cierto en esta época el platillo estrella suele ser el pavo, sin embargo, es sorprendente como agregar uno o dos ingredientes inesperados puede hacer que un plato cotidiano resulte más especial. Por ejemplo, las zanahorias asadas tienen un aspecto más festivo cuando se decoran con una pizca de pistaches de color verde brillante, y de este modo aportas un poco de ácidos grasos omega 3. También si agregas unas rebanadas muy delgadas de pera a tu ensalada, esta pasará de lo rutinario a ser digna de un restaurante, y además estarás agregando más fruta al menú sin que se note mucho.
  3. Dale creatividad a tu presentación: Los platos más sencillos pueden tener un aspecto especial con una presentación espectacular. Un truco de restaurante consiste en mostrar tus habilidades en la parrilla colocando tu pavo o pollo perfectamente cocinado sobre un poco de salsa en lugar de bañarlo con esta. Después, coloca una ramita de albahaca fresca o esparce perejil picado para decorar el plato.
  4. Prepara el ambiente: Cuando vas a un buen restaurante, no solo te fijas en la comida, sino también en el entorno. La música suave (o festiva, si va con tu estado de ánimo), iluminación ligera o con velas, cubiertos brillantes, copas relucientes, manteles atractivos y flores son elementos que ayudan a que la comida sea más especial. Así que tómate tu tiempo para crear un ambiente agradable—tus invitados se sentirán consentidos.

Además, como recomendación la especialista de Herbalife Nutrition sugiere preparar cosas que no requieran mucho trabajo de último momento en la cocina para que así tú también puedas disfrutar de la fiesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos