Comercial

El mundo del café en manos expertas

Aroma que transporta y equipos que enamoran.

Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, dándole hermosas presentaciones a las bebidas y complementando su trabajo con arte del latte.

En este mes del Barista queremos hablar del café, y sus tipos de semillas siendo las principales el tipo arábiga y el tipo robusta; a partir de estas dos, se tienen varias sub familias, incluso se tienen tipos híbridos entre ambas, las condiciones de altura, suelo y climáticas constituyen los principales factores para las características y capacidad de producción de los diferentes tipos de café.

En Termalimex tenemos sistemas de filtrados que representan desde el proceso más sencillo, como por ejemplo una prensa francesa, donde se puede preparar tanto un café filtrado como infusiones; pasando por un proceso más complejo como un método de dripeo como chemex o V60 donde la infusión de café se controla de mejor manera en cuanto a tiempo y cantidad de agua vertida en el proceso; hasta llegar a una cafetera gourmet donde se prepara un espresso y a partir del mismo se preparan otras bebidas como capuccino, mokaccino, machiato, etc espumando leche en el mismo equipo.

Recomendados

Por eso queremos invitarte a un café y descubrir este maravillo mundo del barismo de la mano de David Miño, Barista Master fundador de la Escuela Isveglio. Profesor y entrenador de Baristas, donde su visión es mejorar la cultura de café en el Ecuador, mediante la educación, el turismo y el consumo de café especial. Te esperamos el próximo jueves 7 de abril a las 5h00pm en Legacy – La Tejedora - Cumbayá.

Acerca de Termalimex: fundada en 1974, hemos evolucionando y nos adaptamos a las necesidades del mercado logrando posicionarnos como una de las empresas más renombradas en la industria del equipamiento culinario a través de una a amplia variedad de productos y a la comercialización de más de 90 marcas de la industria culinaria,

Tags

Lo Último


Te recomendamos