The Juanpis Live Show es un reconocido espectáculo de comedia en vivo protagonizado por el personaje Juanpis González, interpretado por el comediante colombiano Alejandro Riaño. El show combina sátira política, humor social y entrevistas con celebridades y figuras públicas, todo desde la perspectiva exagerada y elitista de Juanpis, un “gomelo” privilegiado que representa la doble moral de ciertas élites latinoamericanas.
PUBLICIDAD
En varias ocasiones, Alejandro Riaño ha traído diferentes figuras políticas a su show, sobre todo cuando hay campañas electorales, el comediante aprovecha para cuestionar y visibilizar las posiciones e ideologías estas figuras.
Las veces que Álvaro Uribe se ha negado a ir a ‘The Juanpis Live Show’
En una charla con el pódcast ‘Realidades Ocultas’, la entrevistadora le preguntó si los políticos le tenían miedo a una entrevista con Juanpis González. A lo que él respondió que muchos de los candidatos se ponían nerviosos y uno de ellos fue el fallecido, Miguel Uribe, indicando que la familia se tuvo que salir, para ese momento se estaba lanzando a la alcaldía de Bogotá, para él no podía ser alcalde si no podía dar una entrevista.
Otro personaje fue Sergio Fajardo, con él confiesa que logró ponerlo nervioso, esto debido a lo que nervioso que estaba el político, de hecho Alejandro tuvo que salirse del personaje y después doblar la voz por audios.
Puede leer: “Álvaro Uribe está lleno de veneno, desconoce el genocidio de la UP”: la respuesta de Petro al expresidente
Finalmente, con Álvaro Uribe confesó que llegó un punto en donde le dijeron que no insistiera más, pues el expresidente no le daría la entrevista: “A Uribe lo he llamado cinco veces, nunca acepto, dijeron ya no insistas más, él no va a dar la entrevista, él, Pastrana y Santos son los únicos que no han querido. No sé qué guardado, tendrán que no son capaces y yo también digo bueno, no quiero aparecer por ahí”, señaló.
La tensa frase que le dijo Benedetti antes de la entrevista con el Presidente Petro a Alejandro Riaño
En su paso por la Casa de Nariño estuvo mostrando algunos spots y él detrás de cámara de la grabación, también un pasillo con los retratos de los diferentes presidentes de Colombia. En cuanto a la entrevista con el primer mandatario, Riaño indicó que lo que más ha tratado, es alejarse de los medios tradicionales, pues para nadie es un secreto que detrás de ellos hay ideologías e intereses particulares.
Luego confesó que uno de los momentos que más lo desconcertó y le causó preguntas fue cuando se encontró con el senador, Armando Benedetti:“Bajo Benedetti y le pregunté por el presidente y dijo”no le he dado permiso de bajar", una frase un poco fuerte, ¿no?, pero ahí se va viendo cómo se manejan las cosas", señaló Riaño.