Colombia

Shakira y su experiencia como migrante en USA “Es un miedo constante”

La barranquillera hace una reflexión sobre el trato que deberían tener los inmigrantes en Estados Unidos.

Shakira le envía mensaje a Trump por detenciones de inmigrantes
Shakira le envía mensaje a Trump por detenciones de inmigrantes HOLLYWOOD, FLORIDA - MARCH 21: Shakira attends the "Las Mujeres Ya No Lloran" album release party at Hard Rock Live at Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood on March 21, 2024 in Hollywood, Florida. (Photo by Mireya Acierto/Getty Images) (Mireya Acierto/Getty Images)

Shakira se ha convertido en una de las estrellas latinas más importantes, ha llevado sus raíces en su música a casi todos los rincones del mundo. Con cerca de tres décadas de carrera, la barranquillera ha dejado en alto la bandera colombiana, llegando a convertirse en uno de los referentes más importantes del país, y sinónimo de orgullo.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Shakira cancela concierto en San Antonio, Texas, a minutos del show

Shakira muestra su preocupación por la población migrante en Estados Unidos

Shakira llegó a territorio estadounidense a finales del 2022 junto a sus dos hijos después de su separación con Gerard Piqué, en busca de seguir su camino musical y expansión de inspiración creativa. Después de un nuevo disco que salió a la luz, una gira exitosa en curso, y tres años después de haber llegado al país como residente, Shakira le reveló a la BBC, en una entrevista, su percepción sobre la comunidad migrante, justo cuando Donald Trump ha establecido leyes antimigrantes en dicho país.

También puedes leer: Hija de ‘El Pibe’ Valderrama se casó y así vivió su especial matrimonio

“Es doloroso verlo. Solo espero que sean tratados, y que todos seamos tratados bajo los principios de equidad y libertad. Esos mismos principios que dieron forma a esta nación. Y muchas otras naciones grandes y poderosas en el mundo se han forjado con el trabajo duro de los inmigrantes”, mencionó la cantante.

También puedes leer: Estos son los negocios culinarios de Belén Alonso, la nueva jurado de ‘MasterChef’ 2025

Del mismo modo, manifestó sobre el manejo que los diferentes países están enfrentando y planteando soluciones a la comunidad: “Mi mayor preocupación es que este país, como muchos otros países que tienen problemas con la inmigración, encuentren una solución humana para abordar esos problemas. Ser inmigrante en Estados Unidos es un miedo constante”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último