Desde el paso de Yina Calderón por el reality de ‘La Casa de los Famosos’ estuvo presentado problemas de salud en su espalda baja y cintura, al salir lo primero que hizo fue mostrarle a sus seguidores que tenía complicaciones y llevaba mucho aguantando un fuerte dolor. Lo que le venía sucediendo es que los residuos de polímeros que aún quedaban en su sus glúteos, se fueron subiendo poco a poco a su espalda baja, por esto tuvo que pasar por el quirófano de nuevo.
PUBLICIDAD
Además que reiteró el fuerte dolor que sentía y que iba a “quedar plana”, pero que realmente esto ya no le importaba desde que estuviera realmente bien de salud. Finalmente, el pasado 20 de mayo tuvo una intervención quirúrgica para solucionar las graves afectaciones que le estaba generando esto, pues le extrajeron de su espalda baja una especie de masas que casi eran tumores y eran el causante de su fuerte dolor.
Puede leer: Yina Calderón confesó que le habían enviado delicado video de Mateo ‘Peluche’
Días después, publicó en Instagram un video de los resultados, indicando que pensaba que iba a quedar más plana, pero que esto ya no le interesa con tal de estar bien.
“Así va mi nalga sacaron todo ese producto faltante y adicional todo el músculo que se perdió …. No tengo dolor estoy recuperándome, me tomaron otra resonancia magnética y por fin estoy completamente limpia es lo más importante, seguiré cuidándome en mi casita dándole prioridad a mi salud !Y tomando fuerza para lo que se viene …Soy una Sayayina y tu villana favorita que pronto volverá a la acción"
¿Qué afectaciones pueden tener los biopolímeros en los glúteos?
La inyección de biopolímeros en los glúteos puede generar una serie de afectaciones graves y crónicas. Inicialmente, el cuerpo puede reaccionar con inflamación, dolor y enrojecimiento en la zona. Con el tiempo, estos materiales pueden migrar a otras áreas, formando nódulos, granulomas y endurecimientos que resultan visibles y dolorosos. Además, los biopolímeros pueden desencadenar una respuesta inmunológica generando enfermedades autoinmunes, fiebre, fatiga y malestar general.
En casos severos, pueden provocar úlceras, infecciones que requieran hospitalización y, en el peor de los escenarios, llevar a una necrosis de los tejidos que solo se resuelve con cirugía. Estas complicaciones no solo impactan la salud física, sino que también tienen un gran costo psicológico para los pacientes, afectando su autoestima y calidad de vida.