Colombia

“Dejen de compararlas”: por qué Clara Chía y Shakira son las víctimas de Piqué

El establecer semejanzas o diferencias nunca ha sido positivo, menos si esto tiene que ver con su físico.

Shakira y Clara Chía Martí look

Una vez que se conoció que Shakira sabía que Gerard Piqué le había sido infiel con Clara Chía Martí, más de uno quería descubrir la identidad de la mujer que estaba rompiéndole el corazón a la cantante que hoy más que nunca ha demostrado que es valiente, guerrera y que está dispuesta a seguir brindando amor a sus hijos.

Por eso, al revelarse las primeras imágenes de la nueva pareja del jugador del Barcelona se desataron las más implacables reacciones de parte de quienes están en contra de esta relación. Los primeros comentarios giraron en torno a las similitudes que habían entre la nueva chica y la barranquillera, ya que ambas poseen un abundante cabello crespo, pero luego de conocer las fotos en las que se apreciaban mejor el aspecto de Clara, surgieron los más duros señalamientos sobre que ella no estaba a la altura de la cantante y así se desataron aún más las contundentes diferencias entre ambas mujeres.

Y aunque esto ha causado fuertes enfrentamientos e intensos análisis en las redes sociales, también hay una nueva visión sobre el por qué no es sano hacer este tipo de confrontación y todo viene dado ha que resulta perjudicial, nada sano, pero sobre todo irrespetuoso para ambas, pues cada una posee un valor que no va a estar determinado solo por el físico, sino por su esencia y por todo lo que está dispuesto a dar en una relación.

Recomendados

Shakira Vs Clara Chía: las polémicas comparaciones

Pero, esto es algo que los fanáticos no han logrado descifrar, pues se han basado solo en la idolatría de su artista favorita quien está pasando por uno de los momentos más tristes de su vida, sobre todo porque le toca afrontar el cómo sus hijos van a asimilar esta separación. Incluso, hay quienes aseguran que establecer comparaciones entre dos mujeres que poseen distintos estilos de vida y hasta culturas, solo reproduce estereotipos de género que generan daños y discriminación en la sociedad.

Y es así cómo son muy pocos los que realmente analizan que el causante de toda la polémica, en este caso Piqué, no ha sido tan duramente criticado, como estas mujeres. Y desde su acción de querer mostrar su nueva relación como algo “normal” es quien ha desatado todo el odio en las redes. Un claro ejemplo es que Clara Chía se ha llevado la peor parte pues ha sido calificada de “fea”, “que no está a la altura de Shakira”, “que es muy corriente” y hasta ha sido considerada como “momia”. Mientras que los fieles fans de la cantante la apoyan y hacen ver que es ella la reina.

Todo ello solo fundamenta el hecho de que hay que generar un respeto, opinar sin descalificar, pero sobre todo no crear una confrontación entre personas del mismo género, sobre todo en el gremio femenino, pues esto solo causa un desborde de la cultural patriarcal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos