Colombia

“A ese debate yo no iría”: Claudia Morales se despacha contra sus famosas compañeras

Ella cree que este acto significa atentar contra la ética de su profesión

Una de las condiciones que el candidato independiente Rodolfo Hernández puso sobre la mesa, para aceptar y acatar el fallo dado por la Corte Constitucional de hacer un debate contra su adversario en las urnas, fue el elegir quienes serian las personas encargadas de moderar y presentar el debate electoral.

Las personas elegidas por el señor, fueron Vicky Dávila, Jessica de la Peña y Darcy Quinn, quienes aceptaron sin reparo alguno la invitación. Las redes sociales estallaron en indignación debido a la reputación que estas mujeres y los medios de comunicación, representan.

Y una de sus colegas también se mostró bastante molesta frente a la decisión de las tres mujeres al decirle que ‘sí' a Hernández. Se trata de Claudia Morales, periodista del medio de comunicación ‘El Espectador’.

Recomendados

Estas sion las respuestas de Vicky Dávila, Jessica de la Peña y Darcy Quinn ante la petición de Rodolfo Hernández:

Estas fueron las criticas que dio Morales contra las periodistas

Por medio de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, la periodista publicó un mensaje que decía: “Si un político me prefiriere como moderadora de un debate, a ese debate yo no iría”, comentó inicialmente.

Mientras Morales se pronunciaba con estas palabras, las otras tres mujeres anteriormente mencionadas, Dávila, De la Peña y Quinn se pronunciaron de inmediato en sus plataformas afirmando que se encontraban “listas” para conducir el evento entre ambos candidatos.

De hecho, otra de las peticiones que vino de la mano con la solicitud puntual de las periodistas como moderadoras del encuentro, por parte de Hernández, también afirmó que este tendría que llevarse a cabo en la ciudad de Bucaramanga, y ninguna de las 3 presentadoras tuvo inconvenientes por eso.

Esto enfureció mucho más a Claudia Morales, quien prosiguió a ‘darle palo’ a sus colegas, asegurando que lo que están haciendo es una mancha más, no solo a sus propias reputaciones y las de sus medios de comunicaciones, sino su ética e la imparcialidad rigurosa que se debería estar guardando frente a esta situación, ya que solo estarían haciéndolo para molestar visiblemente a la oposición, y de paso, cumplir el capricho del candidato acusado de ser misógino y machista, según opiniones de varios internautas en Twitter.

Las implicaciones de una escogencia a dedo por una de las partes solo iría en detrimento de la libertad y del buen periodismo”, enfatizó Morales.

Convenientemente, se sabe que tanto Dávila, como De la Peña y Quinn, atacaron a la esposa de Petro con bastante dureza después de los dichos que esta soltó en unas grabaciones que fueron ‘ilegalmente captadas’ por la Revista Semana, donde ella aseguraba que en esos medios de comunicación “entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños”.

Estos son los mensaje expresado por la periodista de ‘El Espectador’ Claudia Morales sobre la decisión de las tres periodistas de acolitar los caprichos de Hernández al elegirlas como las moderadoras y presentadoras del debate presidencial:

Tags

Lo Último


Te recomendamos