Colombia

¿Quién paga la costosa y llamativa ropa de diseñador que usa Francia Márquez? Esta es la respuesta

Esteban Sinisterra es el diseñador encargado de hacer las piezas exclusivas que Francia Márquez usa en campaña junto a Gustavo Petro

Es bien sabido que las piezas de autor en la moda tienen un costo elevado. En Colombia, por baratas, pueden costar desde 400 mil pesos, y eso si se habla de una línea que no sea low cost.

Ahora bien, algunas personas reciben regalos hacia ciertas figura pública. Esto, con el fin de hacer que su trabajo sea distribuido y conocido por un publico muchísimo mas amplio gracias al alcance mediático que puede tener.

Generalmente, una pieza de diseñador local puede llegar a superar los dos millones de pesos colombianos. Esto, teniendo en cuenta no solo quien es el responsable de la firma detrás de la prenda sino también los materiales, el tipo de prenda, las telas elegidas y la mano de obra para su confección, así que es natural preguntarse: ¿quien es la persona responsable de los pagos por estos diseños?

Recomendados

Francia Marquez ha destacado positivamente en las actuales campañas electorales, ya que a cada evento, debate o campaña en la cual hace presencia, sus despampanantes vestidos de colores y estampados hacen de ella el centro de atención. Todo, con el fin de reafirmar su identidad y plataforma política.

En el escenario no verbal, en el escenario de esa comunicación tan importante que es la indumentaria, Francia lo hace muy bien”, aseguró para El Espectador la periodista de moda Beatriz Arango.

Gracias al trabajo que el diseñador ha venido realizando de la mano con la lideresa social, el joven nariñense ha ganado amplio reconocimiento en el campo de la moda. En una entrevista con la emisora La W, contó que “fue la misma Francia Márquez la que lo contactó para que le diseñara un vestido”, antes de su lanzamiento a las urnas como candidata al Pacto Histórico. Esto, reafirmando que la misma candidata es quien paga por las piezas que viste en escena.

Sinisterra luego explicó la intención de Marquez al llevar sus diseños, afirmando que la abogada desea plasmar “el territorio desde la diáspora africana, con sus triviales y sus alegres colores, pero sin descuidar lo que tenemos en el pacífico colombiano. Cada uno de los elementos que usa Francia es algo de nuestra comunidad”, contó al medio radial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos